El concejal Mario Rodríguez (UCR) criticó al gobierno municipal por la considerable demora en la relocalización de los Juzgados Municipales de Faltas y calificó de “vergonzoso” el estado en que se encuentran, ya que el actual edificio, en calle Mitre 1435, se encuentra en una situación de deterioro preocupante, además de que quienes trabajan o concurren allí conviven en un ámbito físico que hace mucho tiempo ha superado su capacidad de contención.

 

Rodríguez remarcó que se van a cumplir dos años del decreto que el gobierno del Intendente Pulti firmó y que autoriza, ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante, la locación en forma directa de un inmueble ubicado en la Avenida Juan B. Justo 2539, destinado a las oficinas municipales de dos Juzgados de Faltas y de la Dirección General de Defensa del Consumidor e Intereses del Contribuyente.

 

Tras señalar que el Expediente que contiene el Decreto Nº 623, “jamás fue remitido por el Ejecutivo al Concejo Deliberante para su tratamiento”, el concejal de la oposición planteó que el precio de la locación del inmueble de Juan B. Justo 2539 se convino en $ 14.000 por mes de alquiler durante el primer año; $ 16.100 mensuales por el segundo año y, $ 18.515 durante el tercer año.

 

“Han pasado ya dos años de la firma de ese decreto y a los pagos de alquileres por dicho inmueble se suman los efectuados por el alquiler del inmueble de calle Mitre 1435”, subrayó.

 

Mientras tanto, se informó oficialmente que el lunes próximo va a utilizarse ese inmueble para mudar las oficinas de la Dirección General para la Promoción de los Derechos Humanos.

 

“Queda claro que el Municipio, dos años después y con todos los plazos de obra vencidos holgadamente, aún no ha mudado los Juzgados Municipales de Faltas Nº 2 y Nº 5 ni la Dirección General de Defensa del Consumidor e Intereses del Contribuyente al inmueble de Av. J. B. Justo 2539, dando un destino distinto al comprometido en su momento”, declaró el concejal.

 

Para Rodríguez “esto es un ejemplo de la ineficiencia de la gestión del Intendente Pulti, que despilfarra dinero, alquilando inmuebles que recién van a empezar a ocuparse dos años después, mientras los Juzgados de Faltas siguen en un estado de decadencia operativa alarmante”, afirmó.

Compartir
Artículo anteriorJornada de trabajo con Expertos en intervención en espacios públicos
Artículo siguienteEl 11 de marzo comienza el cronograma del pase estudiantil
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: