En el marco del programa Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID, la Plaza del Agua fue el escenario en donde parte del Gabinete Municipal aprovechó la experiencia de profesionales que vienen trabajando las dinámicas de las principales ciudades del mundo.

 

Se trata de profesionales del Estudio Gehl de Arquitectura –como David Sim y Ola Gustaffson- que expusieron los principales aspectos de las tareas de intervención en espacios públicos en ciudades como Nueva York, Melbourne, Sydney, Los Ángeles y Moscú, entre otras.

 

David Sim aseguró que “quizás Mar del Plata sea uno de los lugares más fáciles para trabajar, porque tiene esa cultura cálida que identifica de los latinos. Es una ciudad muy abierta, es más fácil trabajar aquí. Tengo mucho optimismo. Estoy aquí para escuchar, oler, mirar, tocar, sentirle el gusto a la ciudad y ayudar a su gente. Este es un trabajo que hacemos en colaboración. Yo no sé si tengo las respuestas, creo que tengo buenas preguntas para hacer”, aseguró.

 

A modo de ejemplo, el experto aseguró que “Copenhague tiene un clima mucho más difícil y hostil que vuestra ciudad, sin embargo logró romper con la estacionalidad, la actividad es continua todo el año. El clima de Mar del Plata es mucho mejor. Es importante para el corazón, para la economía de la ciudad. Entonces, todo lo que podamos hacer abrirá a la ciudad para que funcione mejor”, agregó.

 

Finalmente, Sim aseveró que “muchas ciudades cometieron el error de hacer mucha inversión en proyectos muy culturales, que son importantes, pero más lo es la vida diaria. Podemos hacer proyectos para que mejore la vida de –por ejemplo- las personas mayores, que tiene que cruzar la calle. O que los niños vayan caminando a la escuela. Podemos hacer una ciudad mejor para todos”, concluyó.

 

De los grupos de trabajo se podía destacar la participación de Manuel Regidor, presidente de Obras Mar del Plata, José Luis Ovcak a cargo de Ingeniería de Tránsito, Guillermo Iglesias, de Transporte, entre otros.



Siguiente Noticia Críticas por las demoras en el traslado de los Juzgados de Faltas

Noticia Anterior Concurso de Vidrieras: es buena la participación de los comerciantes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario