Funcionarios municipales y representantes de la Unión del Comercio, la Industria y la producción (UCIP) y del Colegio de Arquitectos de Mar del Plata, recorrieron diversas arterias de la zona de calle Güemes con el fin de observar vidrieras que ya están participando del concurso, así como incentivar a aquellos comerciantes que aún no se han inscripto.

 

En este marco, el concejal Leandro Laserna destacó que este concurso tiene importantes premios de hasta 20.000 pesos para los ganadores de cada eje comercial y 5.000 pesos para los segundos comercios.

 

“Es un trabajo en conjunto que estamos realizando con el Colegio de Arquitectos y con la UCIP, en el marco del Código de Publicidad, en esta idea de jerarquizar los paseos comerciales, de darle prestigio a la forma de exhibir los productos y de estimular a los comerciantes de que lo hagan a través de la creatividad y resaltando siempre el valor arquitectónico de las fachadas”, señaló el edil.

 

CARACTERISTICAS DEL CONCURSO

 

Este concurso tiene como objetivo revalorizar el patrimonio comercial y hacer partícipe a los comerciantes del cambio de imagen de la ciudad que propone el Código de Publicidad.

 

Pueden concursar comercios de todos los rubros y tienen plazo de inscripción hasta el próximo lunes 18 de febrero. Se otorgarán premios de acuerdo a pautas de evaluación técnica y estética conforme a las bases establecidas en el reglamento.

 

El jurado tendrá en cuenta para su evaluación, la creatividad, el uso del espacio, los materiales, la iluminación, el colorido, entre otras.

 

A los fines de la evaluación de los trabajos efectuados en las vidrieras se los concursantes se distribuirán según 8 zonas geográficas del Partido de General Pueyrredon:

 

– Área central, comprendida por las calles Diagonal Juan B. Alberdi, 25 de Mayo, Salta, Alberti, Sarmiento y la Av. Peralta Ramos
– Eje Comercial Av. Juan B. Justo
– Eje Comercial 12 de octubre, Eje Comercial Púan y Eje Comercial Talcahuano
– Eje Comercial San Juan
– Eje Comercial Av. Constitución y Eje Comercial Av. Tejedor
– Eje Comercial Alem
– Eje Comercial Güemes

 

Se entregará un premio primer premio por cada zona o eje comercial de $20.000 y un segundo premio de $ 5.000. Los premios serán entregados en efectivo.



Siguiente Noticia Jornada de trabajo con Expertos en intervención en espacios públicos

Noticia Anterior Continúan los corsos barriales de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario