El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, advirtió que todos los establecimientos educativos de gestión privada deberán ponerse al día con los aportes previsionales de su personal.

 

Afirmó que “ya no hay excusas para que continúen reteniendo dichas sumas y no las aporten” a la caja jubilatoria provincial y anunció una serie de medidas.

 

El funcionario lanzó un ultimátum a los propietarios de colegios morosos en el marco del anuncio de una nueva batería de acciones tendientes a recuperar los aportes que se les retienen a miles de docentes privados pero que no llegan en tiempo y forma al IPS.

 

Entre las medidas que el Instituto está profundizando se encuentran el envío a la Justicia de los casos más emblemáticos (ya se iniciaron 203 juicios a partir de los cuales 27 colegios se presentaron voluntariamente).

 

En paralelo, se multiplican las inspecciones conjuntas con el Ministerio de Trabajo, el envío de cartas documento y las notificaciones personalizadas a los docentes.

 

Cascallares resaltó que desde diciembre de 2011 se lograron recuperar $330.243.854 que constituían aportes que habían sido retenidos a los trabajadores pero que nunca habían llegado al Instituto de Previsión Social.

 

Se bajó la morosidad del sector del 52% al 23% pero vamos por más porque ningún nivel educativo puede seguir quedándose con los recursos que son de su personal. Esa es la línea de trabajo que nos marcó el gobernador Daniel Scioli: defender los intereses del Instituto y de los trabajadores”, finalizó Cascallares.



Siguiente Noticia Edea anuncia tres cortes en Santa Clara del Mar

Noticia Anterior La Cruz Roja realizó una importante donación a la Cárcel de Mujeres

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario