Se desarrolló en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante el Foro de Análisis para la Nueva Sede del Estado Municipal y el Destino Cultural del Palacio Histórico, iniciativa que surgió a partir de la aprobación en forma unánime de la ordenanza respectiva en la última sesión, que tuvo lugar el pasado miércoles 30 de enero.

 

Alrededor de 30 oradores dieron su opinión, enmarcaron el proyecto en ciernes, y enriquecieron el análisis minucioso de la propuesta mencionada.

 

Durante la jornada fueron expresadas las posiciones de particulares, entidades vecinalistas, clubes deportivos, integrantes del Plan Maestro de Transporte y Tránsito, del Plan Estratégico y colegios profesionales.

 

El presidente del HCD, Ariel Ciano, agradeció “a los vecinos que aceptaron la convocatoria que habíamos prometido en los primeros días de enero y que fue materializado por un proyecto de ordenanza de Vilma Baragiola y aprobada por unanimidad. La idea es que puedan oírse todas las voces y podamos escucharnos entre todos”.

 

Más adelante, Ciano señaló que “esta idea de recuperar espacios fue la que decidió a la gestión a poner en valor otros inmuebles como el de Reforma Universitaria y Juan B Justo donde ahora funciona el distrito Descentralizado El Gaucho y el de la Vieja Usina donde funciona el distrito de la zona del Puerto”.

 

“Teniendo en cuenta el Plan Estratégico y lo que señalan los técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo, uno puede advertir también que claramente la medialuna del Oeste de la ciudad es el sector que necesita más infraestructura, y el que tiene los problemas de diversa índole más importantes”, agregó.

 

“Es así que se comenzó la búsqueda de terrenos para la construcción de la nueva sede del Estado Municipal y se concluyó que la mejor opción es la de los terrenos que ocupa el Club Atlético Unión”, remarcó.

 

La jornada concluyó con la alocución del arquitecto Pesci que entre otros aspectos destacó el consenso en torno a la necesidad de desarrollar urbanísticamente el Oeste de la ciudad.

 

POSTURA DEL BLOQUE UCR

 

Luego de la Jornada de Debate acerca del proyecto de traslado de la Sede Municipal del actual Palacio Municipal al predio ubicado en Avda. Libertad y Tandil, el Bloque de la UCR manifestó que está a favor de la descentralización administrativa y operativa de la Municipalidad, y a favor de la creación de polos de desarrollo urbanístico en una política que acerca a los vecinos las prestaciones municipales.

 

Y comparte con la mayoría de los presentes en la Jornada que se manifestaron acerca de que el tema del traslado de la sede administrativa municipal debe ser analizado dentro del Plan Estratégico, en un proceso participativo en donde se escuchen la opiniones de los distintos actores de nuestra sociedad.

 

Debe necesariamente ser el Plan estratégico el marco donde se analice un proyecto de semejante importancia y envergadura, su viabilidad económica, política y social, y para que una vez estudiadas las alternativas posibles, sean los ciudadanos los que definan o no el traslado o no de la administración municipal.



Siguiente Noticia El Unzué bailó al ritmo de Los Cafres

Noticia Anterior El Programa “De Plaza en Plaza" le puso color a la Peatonal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario