Un multitudinario encuentro se produjo el miércoles en pleno centro de la ciudad, más precisamente en la plaza General San Martín, donde el Programa “De Plaza en Plaza” realizó su jornada número catorce del verano, en la que celebró el 139º Aniversario de la Fundación de Mar del Plata.

 

“Como parte de los festejos del 139 aniversario de Mar del Plata venimos al centro de la ciudad con nuestros juegos familiares y con espectáculos de música. Esto da un sentido de encuentro cívico a esta Plaza San Martín tan querida por todos”, destacó Juan Manuel Aiello, director de Política Deportiva, frente a la Iglesia Catedral, donde se montó una gran kermese familiar.

 

Mientras tanto, en la glorieta de la Plaza se desarrollaron las actividades culturales, coordinadas por Ana Slavin, directora de Desarrollo Cultural, quien expresó que “es un festejo para la ciudad cada vez que vamos con ‘De Plaza en Plaza’ a los barrios. En este caso, visitando un punto neurálgico de Mar del Plata”.

 

El público presente pudo disfrutar de la Compañía “La nouvelle danse” dirigida por Ana María Zaninetti con su espectáculo “Crazy Kabaret”, y del quinteto “Itinerante”, conformado por músicos, docentes y capacitadores del Programa “Usinas Artísticas” de la Secretaría de Cultura, con la participación especial, como músico invitado, de Daniel Alberola.

 

“Siempre hay espectáculos diferentes. En cada barrio incorporamos movidas barriales, artistas que encontramos en cada barrio en este relevamiento, donde encontramos artistas maravillosos. Gracias a este programa pudimos contactarlos. Hemos tenido desde patinaje artístico hasta bandas de todo tipo, números de folclore, danzas, todo tipo de música y de arte”, añadió Slavin.

 

El Programa “De Plaza en Plaza” es organizado conjuntamente por Deporte Mar del Plata y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, y consiste en el armado participativo, con las instituciones de cada barrio, de jornadas artístico-recreativas con actividades simultáneas que se realizan en Plazas, teniendo en cuenta que la Plaza es un ámbito de encuentro que se conjuga con placer y paz, un lugar de comunicación ciudadana.

 

Los últimos encuentros del verano 2013 para “De Plaza en Plaza” serán los días miércoles 20 en el barrio Santa Rosa del Mar y el sábado 23 de febrero en el Comedor de la Hermana Marta, en el barrio Las Heras.



Siguiente Noticia Se debatió en el Concejo Deliberante el traslado de la Municipalidad

Noticia Anterior Capitanes de pesca se reunieron con autoridades de Prefectura

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario