El secretario general de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (AACPyPP), Jorge Frías, acompañado por el ex secretario general, Juan José Velich, se reunieron con el jefe de la Prefectura Mar del Plata, a los efectos de la presentación formal de las autoridades de ambas instituciones en función de la reciente asunción del Prefecto Carlos Barrios Cardozo al frente de esa entidad.

 

En la reunión se desarrollaron distintos temas inherentes a la actividad y al compromiso de las partes de trabajar de manera conjunta para el conveniente desarrollo de las cuestiones que relacionan a la PNA con los capitanes de pesca.

 

En ese sentido, se abordó la Disposición 3/09, que mediante esta norma se implementó el empleo de un oficial de puente para los buques costeros.

 

Por tal motivo se convino en celebrar una próxima reunión con el presidente de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera (AEPeC), Mariano Retrivi, a los efectos de retomar las conversaciones para encontrar una solución definitiva.

 

La conversación incluyó también cuestiones vinculadas con la seguridad de la navegación, entre ellas el dragado y balizamiento del puerto local.

 

Desde la Asociación celebraron que el entendimiento con la autoridad marítima “renueve el compromiso de trabajar conjuntamente bajo las normas del respeto, no solo de la formalidad sino también considerando las relaciones humanas, motivo por el cual le deseamos una exitosa gestión al frente de esa Jefatura y que desde luego cuente con este gremio y sus autoridades para llevar adelante las tareas en beneficio de la actividad pesquera”.



Siguiente Noticia El Programa “De Plaza en Plaza" le puso color a la Peatonal

Noticia Anterior Proponen la creación de un banco de sangre de Cordón Umbilical

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario