La cifra se desprende de un informe previo que dio a conocer la CGT Regional Mar del Plata y que reflejó los resultados de los relevamientos que durante la temporada vienen realizando en distintos comercios junto con el Ministerio de Trabajo.

 

Además, comprobaron la existencia de menores de edad trabajando en galerías y locales comerciales.

 

Se indicó que las inspecciones continuarán durante todo el año con cada gremio que solicite este tipo de controles.

 

La CGT Mar del Plata junto al Ministerio de Trabajo de la Nación vienen realizando operativos en distintos rubros que competen a la ciudad y también en la Zona Atlántica, los cuales son coordinados de manera conjunta con los gremios.

 

En este informe previo se dieron a conocer los resultados de los relevamientos realizados al área de Comercio y reflejó que en 109 establecimientos fiscalizados se relevaron 337 trabajadores, obteniendo 166 no registrados, es decir, un 49,26% de trabajo en negro, así como la existencia de más de cinco menores o trabajo infantil en galerías y locales comerciales.

 

En esta oportunidad, los rubros verificados por la cartera laboral, la CGT y el Sindicato de Empleados de Comercio fueron hasta el momento de emitir el informe: Call Center, Comercios, Logística, Inmobiliaria, Supermercados, Distribuidora de Gas y Galerías Comerciales, entre otros.

 

Cabe destacar que, los responsables elegidos para llevar adelante el accionar en conjunto son el Ángel Ratto, Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, y Fabián Giovanniello, secretario gremial de la CGT Regional que articula permanentemente con las autoridades de cada Sindicato y Gremio en particular.

 

Las inspecciones seguirán a lo largo de todo el año donde perentoriamente se darán informes del Área Turística, Gastronómica, Hotelería, Pastelería, heladerías, Pizzerías, Cocheras, Talleres metalúrgicos, Agencias de autos, Rurales, etc. continuando con cada gremio que solicite el accionar tanto de la CGT Regional como del Ministerio de Trabajo.

 

Además, se informó que se desarrollarán acciones de capacitación, educación sindical, prevención de trabajo infantil y un Plan de regularización de trabajo Informal a través de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo.



Siguiente Noticia “El tiempo de cuaresma ha de ser un período de conversión a Dios”

Noticia Anterior Se realizará una jornada de documentación en Batán

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario