Este viernes 15 de febrero prestarán juramento a sus nuevos cargos dos jueces del Fuero local, en una ceremonia que se realizará a las 13, en la Sala III, situada en el entre piso del Palacio Central de Tribunales, de Almirante Brown 2046.

 

El doctor Adrián Angulo integrará la sala Nº2 de la Cámara de Apelaciones y Garantías Penal y el doctor Fabián Luis Riquert jurará el cargo para integrar el Tribunal Criminal Oral Nº 3, del Departamento Judicial de Mar del Plata.

 

Ambos jueces cuentan con dilatada experiencia en el Fuero Penal y se han destacado en distintos cargos, además de tener importantes carreras académicas.

 

El doctor Angulo quien se desempeñará como integrante de la sala Nº2 de la Cámara de Apelaciones y Garantías Penal, cursó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires, donde se recibió con la orientación en Ciencias Penales. Realizó una pasantía especializada en Ejecución de la Penal de Menores y de Adultos, en el Poder Judicial de Costa Rica. Participó en distintos Congresos, Seminarios y Jornadas sobre Derecho Penal y Narcocriminalidad dictados en países de Latinoamérica.

 

En cuanto a la labor académica fue Profesor Adjunto de Derecho Penal en la Universidad Católica de Salta. Fue Vocal titular de la Fundación CONVIVIR, dedicada a la prevención del uso indebido de drogas y Presidente de la Asociación Civil “JÓVENES POR LOS DERECHOS CIVILES”. Fue Director de Población Carcelaria, del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Secretario de Ejecución Penal del Departamento Judicial de San Isidro y hasta la fecha se desempeño en el cargo de Juez del Tribunal Criminal Oral Nº 2, del Departamento Judicial de Mar del Plata.

 

El doctor Fabián Luis Riquert, quien Jurará el cargo de Juez del Tribunal Criminal Oral Nº 3, fue miembro del Juzgado Federal Nº2, abogado adscrito de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, además de haberse desempeñado como Fiscal del Departamento Judicial de Mar del Plata.

 

Luego de recibirse como Abogado en la Universidad Nacional de Mar del Plata, fue Profesor Titular de la Cátedra de “PRÁCTICA PROFESIONAL PENAL”, Facultad de Derecho de la Universidad Atlántida Argentina, Profesor Adjunto de la Cátedra de DERECHO CONSTITUCIONAL, Facultad de Derecho de la Universidad Atlántida Argentina, Profesor Invitado por la Universidad de Cuenca, “MASTER EN DERECHO PENAL” por la UNIVERSIDAD DE SALAMANCA con calificación sobresaliente (9), Becario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz, Profesor de postgrado de las facultades UNMDP, de Castilla La Mancha (España), Católica de Salta y de Cádiz ( España). Publicó 10 libros sobre temas de Derecho Penal y Procesal Constitucional, además de varios trabajos para revistas académicas.



Siguiente Noticia Se realizará una jornada de documentación en Batán

Noticia Anterior Los Miserables llega hoy a los cines con otros estrenos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario