Se trata de una cifra récord, un 4,7% superior a la del mismo feriado del año pasado, informó el Ministerio de Turismo.

 

El titular de esa cartera, Enrique Meyer, sostuvo que “el éxito del fin de semana de carnaval señala la efectividad de los feriados como movilizadores de turismo interno y refuerza el compromiso de todos para seguir mejorando al sector turístico de nuestro país”.

 

Se hizo hincapié en el nivel de ocupación que tuvo Mar del Plata con más de 200 mil turistas.

 

A través de un comunicado, señala que “la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, destacó el exitoso fin de semana largo para el turismo. Y manifestó que la provincia de Entre Ríos tuvo ocupación plena, con la llegada de más de medio millón de turistas”.

 

Meyer consideró que “la masiva concurrencia a los festejos y la alta ocupación en todos los destinos de nuestro país demuestra la importancia cultural y social que tienen los carnavales para los argentinos”.

 

El comunicado destaca algunos números en los lugares de mayor concurrencia, como Gualeguaychú, en Entre Ríos, que “registró una ocupación hotelera del 100% y 200 mil entradas durante todo el fin de semana”.

 

También hace referencia a la “bajada de los diablillos” en Unquía, Jujuy, en el marco del Carnaval de la Quebrada de Humahuaca, al que asistieron más de 10 mil personas para ver el desentierro del Diablo, el sábado último.

 

“En la Patagonia, la localidad de Las Grutas registró una ocupación del 100%”, precisa el texto, que agrega que el mismo porcentaje se registró en el Partido de la Costa y en las ciudades de Villa Gesell, Pinamar y Necochea, en tanto en Mar del Plata fue del 94,6%, con más de 200 mil llegadas.



Siguiente Noticia Nueva jornada de conciertos musicales en la Torre Tanque

Noticia Anterior Quedó conformado el tribunal para el jury al juez Pedro Hooft

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario