El argentino Horacio Zeballos, que la semana pasada derrotó al español Rafael Nadal en la final del ATP de Viña del Mar, abandonó hoy el Abierto de tenis de Brasil por un malestar físico cuando perdía ante el chileno Paulo Capdeville en la primera ronda del torneo.

 

Pese a que no fue incluido entre los cabezas de llave en el torneo disputado en el gimnasio Ibirapuera de la ciudad de Sao Paulo, Zeballos llegó a Brasil precedido por la hazaña de haber derrotado al exnúmero uno del mundo en su primer torneo ATP tras siete meses de recuperación de una lesión.

 

Zeballos, de 27 años, se convirtió el pasado domingo en Chile en el tercer tenista en el mundo en haber vencido a Nadal en una final de un torneo ATP junto a Roger Federer y Novak Djokovic.

 

El marplatense, sin embargo, sólo resistió una hora y quince minutos en su debut en el Abierto de Brasil y abandonó cuando perdía frente a Capdeville por 6-7 (5), 6-0 y 3-0 por un malestar físico.

 

“Me sentí un poco mareado y bastante cansado. Las dos últimas semanas fueron muy atípicas en mi carrera y las encaré sin estrés”, explicó Zeballos.

 

El argentino se impuso al chileno en el primer set por la mínima diferencia, pero, ante sus problemas físicos, perdió el segundo set por 6-0 y perdía el tercero por 3-0 antes de abandonar.

 

Con su victoria, Capdeville, que entró en la llave principal tras haber superado la fase clasificatoria, pasó a octavos de final, en los que tendrá que medirse al español Nicolás Almagro, tricampeón del Abierto de Brasil.

 



Siguiente Noticia En abril se realizará el VII Encuentro de Pintores Marinistas

Noticia Anterior Terminó la ilusión de Alvarado en la Copa Argentina

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario