Un cuerpo de inspectores se encargará de constatar que no haya variación hasta el 1º de abril tomando como referencia los valores al primer día del corriente mes, según lo acordado por las empresas supermercadistas con la Secretaría de Comercio Interior.

 

Los consumidores podrán denunciar subas en Defensa del Consumidor, personalmente, llamando al 499-6682 o vía mail a defensaconsumidor@mardelplata.gov.ar .

 

El viernes hubo una reunión con los responsables de los supermercados en mar del Plata y a partir de esta semana la Municipalidad comenzará a controlar los precios en supermercados, según lo establecido por el Gobierno Nacional.

 

“Hemos tomado la decisión -a través de la Dirección de Defensa del Consumidor y la Dirección de Lealtad Comercial- de acompañar la política del Gobierno Nacional llevada a cabo por la Secretaría de Comercio Interior en cuanto al control de precios”, declaró el secretario de Gobierno, Marcelo Artime.

 

Por tal razón, el pasado viernes se produjo una reunión con los responsables de las principales cadenas de supermercados de Mar del Plata, ya sean locales, nacionales o internacionales.

 

A partir de esta semana vamos a exigir que se cumplan los precios al 1º de febrero. Esto quiere decir que cualquier supermercado de la ciudad hasta el 1º de abril tiene que tener los mismos precios en góndola que nos den esos listados de precios vigentes y durante los meses de febrero y marzo vamos a controlar que esos precios no cambien”, aseguró el funcionario.

 

Vamos a controlar, infraccionar y a comunicar a la Secretaría de Comercio Interior cuando veamos anormalidades. Le pedimos a los vecinos de Mar del Plata y Batán para que se conviertan de alguna manera en los ojos de la Secretaría y del municipio, en cuanto a poder hacer las denuncias en Defensa del Consumidor. Si ellos ven que el 1º de febrero les cobraron una cosa y el 15 un precio más alto, actuaremos”, concluyó Artime.

 

Por su parte, el titular de la Oficina de Información al Consumidor Pablo Di Scala, indicó que los clientes podrán denunciar cuando noten que se han subido los precios en los supermercados.

 

Los precios deben estar congelados por un lapso de 60 días. Caso contrario, se labrará la infracción correspondiente y en segundo lugar se pondrá en conocimiento a la Secretaría de Comercio Interior”, explicó.

 

El consumidor puede acercarse a denunciar con el ticket, para comprobar si determinado comercio no está cumpliendo con algún producto en particular con esta política de mantenimiento de precios por dos meses. También se puede hacer la denuncia telefónicamente o vía mail. En ese caso, enviaremos los inspectores al lugar y se constatará el hecho”, finalizó.

 

Cabe señalar que el teléfono de Defensa del Consumidor es 499 6682 y que la casilla de mail es defensaconsumidor@mardelplata.gov.ar



Siguiente Noticia Apyme, en la vereda de los que apoyan el traslado del municipio

Noticia Anterior Ingenieros apoyan el traslado del municipio a la zona oeste

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario