Se trata de 18 trabajadores que desempeñaban tareas en el área de pastelería y pastas de una empresa supermercadista de Mar del Plata y que en los últimos días decidió su cierre.

 

Intervino el Sindicato de Empleados de Comercio y se solicitó una audiencia ante el Ministerio de Trabajo bonaerense. El gremio reclama que estos trabajadores sean reubicados en otros sectores productivos de la empresa.

 

La semana próxima habrá una reunión entre las partes para tratar de llegar a un acuerdo.

 

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata-Zona Atlántica tomó conocimiento en los últimos días del cierre del área pastelería y pastas que funciona en el eslabón Regional de la cadena Supermercados Toledo donde desarrollan tareas 18 trabajadores calificados.

 

El secretario general del gremio, Pedro Mezzapelle, expresó que una vez anoticiados de esta situación, articularon las medidas necesarias a través del área gremial del sindicato y convocaron a una asamblea con los trabajadores solicitando rápidamente una audiencia ante el Ministerio de Trabajo.

 

A la misma concurrieron representantes de la empresa, de la CGT Regional Mar del Plata, los trabajadores mercantiles y el delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, José San Martín.

 

“Nuestra postura es muy clara; defender las fuentes de trabajo asegurando la continuidad laboral para los compañeros mercantiles y si bien es facultad de la empresa cerrar algún área específica, nosotros consideramos lógico y entendible que inserte a sus trabajadores en otros sectores laborales”, planteó Mezzapelle.

 

Cabe destacar que el próximo lunes se llevará a cabo una nueva audiencia donde las partes intentarán llegar a un acuerdo rubricado en el Ministerio de Trabajo esperando solucionar la inestable situación de 18 familias marplatenses.



Siguiente Noticia El 45% de las infracciones fueron por excesos de velocidad

Noticia Anterior Havanna se viste de San Valentín y tienta a los enamorados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario