Médicos de la Cicop anunciaron un paro de actividades para este jueves en los hospitales públicos de la Provincia, con una movilización a la Casa de la Provincia en Capital Federal, en reclamo de la urgente apertura de la paritaria del sector.

 

Entre otros reclamos, el gremio también pide la reincorporación del médico Miguel Molinas, dirigente de CICOP de Monte Grande cesanteado por el intendente Fernando Gray.

 

A los reclamos de obtener una compensación en el sueldo de bolsillo mayor al 25 por ciento de inflación, se suman los pedidos de eliminación del impuesto al salario e inclusión en el cobro de asignaciones familiares –una problemática que no sólo la padecen los trabajadores del sistema público de Salud-. También se exige un aumento del 40 por ciento del sueldo de bolsillo, que se efectúen los nombramientos pendientes.

 

FESPROSA reclama la convocatoria a una paritaria nacional de salud similar a la del sector docente para establecer un piso salarial nacional que iguale a la canasta familiar calculada en 7000 pesos.

 

Asimismo, CICOP vuelve a denunciar los hechos de violencia y de inseguridad que se registran en los hospitales, la falta de insumos y los problemas edilicios que afectan el funcionamiento de los centros de salud y que, en algunos casos, imposibilitan el normal desarrollo de los servicios.

 

CICOP mantendrá vigentes los reclamos puntuales por el Hospital de Niños de La Plata que lucha por mantenerse abierto pese a la escasez de insumos y falta de personal; la precarización laboral y la violencia diaria denunciada por el personal del Hospital Posadas y el pedido de paritarias libres para los municipios.



Siguiente Noticia "No hay cláusulas secretas ni intereses espurios" en el acuerdo con Irán

Noticia Anterior Proponen congelar precios de indumentaria y calzado por seis meses

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario