El Movimiento Barrios de Pie llevó a cabo una movilización a la sede de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de General Pueyrredón, ubicada en Teodoro Bronzini 1155.

 

Los manifestantes reclamaron que hace más de tres meses que no reciben asistencia alimentaria para los comedores y merenderos que esta organización tiene funcionando en más de cuarenta barrios de la ciudad.

 

Carlos Caro, coordinador de Barrios de Pie en Mar del Plata explicó: “En una ciudad que tiene el índice más alto de desocupación a nivel nacional, y un índice de pobreza del 20% (correspondiente a aproximadamente 120000 personas), nos parece una irresponsabilidad total por parte del gobierno municipal la falta de asistencia alimentaria a los comedores de los barrios más humildes de la ciudad”.

 

El dirigente recordó que durante todo este tiempo mantuvieron diversas conversaciones con el ex secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna, “obteniendo solo promesas como respuesta”, señaló.

 

“Hace diez días hemos tenido una reunión con la nueva secretaria, Alejandra Urdampilleta, donde se había acordado una entrega de alimentos dentro de esa semana sin haberse concretado. Es por esta razón que decidimos movilizar a Desarrollo Social y vamos a quedarnos hasta recibir una respuesta concreta a estos reclamos”, alertó.

 

Luego de las más de cuatro horas en que permanecieron dentro del edificio, funcionarios de desarrollo social se comunicaron asegurando que en los primeros días de la semana entrante estarían entregando los alimentos reclamados.



Siguiente Noticia Boqueteros roban 100 mil pesos y objetos de oro de una casa de cambio

Noticia Anterior Campaña del GEN en Tandil y el Partido de la Costa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario