La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de YPF, Miguel Galuccio, lanzarán este miércoles a las 17 horas el primer proceso de exploración de gas y petróleo no convencional en la provincia de Chubut, en dos yacimientos que podrían tener la potencialidad de Vaca Muerta.

 

Se trata de dos importantes yacimientos en las cercanías de la ciudad de Comodoro Rivadavia anunciados en agosto pasado y cuya exploración y explotación demandará alta complejidad técnica y una importante inversión aún no revelada.

 

De acuerdo a las estimaciones técnicas de la petrolera nacional, Aguada Bandera, situado a 200 kilómetros de Comodoro Rivadavia, tiene un potencial de 50 billones de pies cúbicos de gas natural, mientras que el pozo D-129, frente al Golfo de San Jorge, tendría un potencial de 45 billones de pies cúbicos de gas.

 

Para cuantificar la importancia de estos reservorios, se estima que en conjunto representarían un poco menos de la mitad de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, cuyo horizonte es de 270 billones de pies cúbicos.

 

La Argentina es el tercer país con mayores reservas hidrocarburíferas no convencionales, detrás de China y los Estados Unidos.

 

A principios de 2012, la provincia de Chubút le quitó Aguada Bandera a YPF cuando la petrolera estaba en manos de la española Repsol, al argumentar que no había realizado las inversiones comprometidas.



Siguiente Noticia AFIP incautó más de tres millones de pesos en mercadería ilegal

Noticia Anterior El programa ACERCAR continúa con sus actividades en los barrios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario