Más de 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires reciben asistencia técnica en materia de economía social y desarrollo regional a través de la mesa Interministerial de Igualdad Productiva, que encabeza el ministerio de Desarrollo Social.

 

“Es un trabajo que estamos encarando a través del Plan de Igualdad Productiva por el cual, desde la Provincia, promovemos diferentes estrategias que movilicen el trabajo y el consumo local para generar un crecimiento sostenido e inclusivo”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré.

 

En ese marco, Ferré afirmó que “para este año nos planteamos el desafío de comenzar a trabajar en un encuadre normativo, siempre con el acompañamiento de los municipios y organizaciones” y agregó: “se trata de un gran esfuerzo donde cada organismo de gobierno provincial y comunal articula sus capacidades para potenciar a los emprendedores locales y hacer que ello impacte positivamente a nivel regional”.

 

La Mesa, integrada por representantes de Trabajo, Producción, Asuntos Agrarios, Salud, Educación, Fuerza Solidaria y la subsecretaría de Políticas Socioeconómicas –a cargo de Ariel Notta—, ya reunió a funcionarios de 40 municipios con quienes se generaron espacios para trabajar en esquemas de producción y comercialización y en normativas vinculadas a la economía social, los microcréditos y los sistemas tributarios.

Compartir
Artículo anteriorÚltimos días para visitar la Fragata Libertad
Artículo siguienteEl programa ACERCAR continúa con sus actividades en los barrios
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: