Con casi cien mil visitas desde que el pasado 11 de enero se abrieron las puertas de la Base Naval para recorrer el buque insignia de la Armada Argentina, el próximo viernes finalizan las visitas a la Fragata Libertad.

 

Cabe destacar que, el buque escuela de la Armada se transformó en uno de los grandes atractivos del verano marplatense desde su arribo al puerto local el pasado 9 de enero, tras permanecer retenida en Ghana por un conflicto con fondos buitres.

 

Los marplatenses y turistas pudieron disfrutar, además, de recitales gratuitos de artistas locales organizados por la Municipalidad.

 

El corresponsal naval de la Armada, Oscar Filippi, señaló que la fragata puede ser visitada en el horario de 17 a 20, con entrada gratuita, y reconoció que, aunque todos los veranos es una de las atracciones para los turistas que visitan Mar del Plata, esta temporada superó todas las expectativas, ya que casi cien mil personas la visitaron.

 

La Fragata Libertad fue retenida ilegalmente el 2 de octubre último en Ghana, por orden de un juez de ese país que avaló un pedido de un fondo buitre estadounidense que están en litigio con el Estado argentino en los tribunales de Nueva York.

 

El buque escuela nacional fue liberado el 15 de diciembre, luego de que el Tribunal Internacional del Mar, ante una presentación del gobierno argentino, ratificó que los buques de guerra son inembargables y ordenara a Ghana que reconozca ese derecho soberano.

 

La Fragata zarpó desde el puerto de Tema, en Ghana, el 19 de diciembre, y tras 21 días de navegación llegó al puerto de Mar del Plata, donde medio millón de personas se concentraron a lo largo de la costa para recibirla.

 

Luego de su permanencia en la ciudad, el buque escuela efectuará una navegación de adiestramiento para cadetes de los institutos de formación de la Armada, tras lo cual iniciará un período de mantenimiento y alistamiento para su próximo viaje de instrucción.



Siguiente Noticia Plan de Igualdad Productiva brinda asistencia a más de 40 municipios

Noticia Anterior Más de 140 mil autos regresaron desde la costa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario