El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, lanzará próximemente su “Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo” (PCEyT), con el eje en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de presentar listas de candidatos en las próximas elecciones de octubre, y avanza en el armado de ese espacio propio a nivel nacional, que se plantea como “alternativa superadora” del kirchnerismo.

 

Así lo confirmó a la agencia DyN el ex diputado Octavio Arguello, apoderado del flamante partido que tiene base en el sindicato de Camioneros y gremios aliados.

 

El PCEyT está muy cerca de contar con el aval de la justicia electoral de la provincia de Buenos Aires, donde tuvo que cambiar el nombre original, y en Corrientes, mientras que trabaja para funcionar en otras tres provincias -entre las que figuran Tierra del Fuego y Chubut- de manera de tener alcance nacional.

 

Arguello confirmó que Moyano es el “conductor” nacional de ese nuevo espacio que pretende “presentar listas propias a las próximas elecciones legislativas”, aunque analiza la posibilidad de “formar frentes electorales con otros sectores del peronismo que coincidan con el proyecto de formar una alternativa superadora al kirchnerismo, que se volvió neoliberal”.

 

También forman parte de la flamante estructura los hijos de Moyano: Pablo y Facundo, detalló el apoderado. Arguello vaticinó que “va a ser una gran explosión cuando el partido sea lanzado a la sociedad”, aunque dijo que “Moyano todavía no decidió” la fecha para la realización del acto, que podría ser “a fines de este mes” en la ciudad de Mar del Plata.

 

El dirigente no descartó que Moyano podría ser candidato a presidente: “No puedo contestar sobre las aspiraciones de Moyano, puede aspirar a todo, ¿por qué no?, pero es algo que tiene que decidir él. La lógica indica que si uno decide participar es porque quiere todo, sino para qué jugar en política, esa es mi opinión”, aclaró.

 

Arguello dijo que en principio, “el objetivo es presentar candidatos a legisladores en todos los distritos, y si es posible, hacer frentes con sectores con los que coincidamos ideológicamente en un proyecto nacional y popular”.



Siguiente Noticia Se reanuda el juicio oral por delitos de lesa humanidad en Mar del Plata

Noticia Anterior Se viene el carnaval del puerto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario