El bloque de concejales del Frente para la Victoria local, integrado por Verónica Beresiarte, Fernando Maraude y Pablo Retamoza, presentó un proyecto de comunicación que solicita que el Departamento Ejecutivo informe si las empresas de televisión por cable cumplen con la ordenanza municipal que establece que el cableado para la instalación del servicio se debe realizar en forma subterránea.

 

A partir de la ordenanza Nº 9163, cuyo plazo de aplicación venció el 31 de diciembre de 2007, se dejó de permitir el tendido aéreo y se indicó que todas las empresas que brinden este tipo de servicios en el Partido de General Pueyrredón deben adecuarse a un sistema de soterramiento.

 

En caso de incumplimiento por parte de las empresas, esta misma ordenanza dispone que se cobren multas que van desde los cinco a los cien sueldos municipales.

 

El concejal Retamoza, autor del proyecto, sostuvo que “es realmente importante que las empresas cumplan con esta ordenanza, no sólo porque el nuevo sistema genera puestos de trabajo en Mar del Plata, sino además porque de lo contrario generan polución visual”.

 

“Por está razón, desde el FpV queremos que el ejecutivo municipal informe si se verificó su cumplimiento, y en caso contrario, si se labraron las actas de infracción correspondientes a las actuales prestadoras del servicio de televisión por cable que posean tendido aéreo en distintas zonas de la ciudad”, agregó el edil.

 

De la misma manera, manifestó que “así como se les exige a los negocios que se adecuen al Código de Publicidad y se los multa en caso de que no lo hagan, el ejecutivo debería obligar a las corporaciones a adecuarse a la reglamentación vigente”.

 

“No es la primera vez que observamos que el estado municipal persigue a los pequeños comerciantes, pero tiene enormes concesiones con las corporaciones locales, a las que se beneficia permanentemente”, remarcó.

 

En ese orden, Retamoza sostuvo que “presentamos este pedido de informe porque estamos seguros de que la ordenanza no se cumple, basta con mirar para arriba en cualquier barrio para ver que el tendido de los cables sigue siendo aéreo, y estamos cansados de que las grandes corporaciones hagan lo que quieren en nuestra ciudad”.

 

“Hace pocos días, desde la mesa de conducción política del FpV señalamos cómo la gestión del intendente Gustavo Pulti permite que Cablevisión viole sistemáticamente la ley, y este es otro ejemplo que va en la misma línea”, añadió.

 

Por último, indicó que “debemos recordar que nuestro bloque ya había presentado un pedido de informe por la misma situación, que fue aprobado por el Concejo Deliberante el 30 de agosto del 2012 pero hasta el momento no hemos obtenido ninguna respuesta”.

 

Paralelamente, el FpV presentó otro proyecto de comunicación que pide al Departamento Ejecutivo que informe acerca de los ingresos percibidos durante el ejercicio económico 2012 en concepto de derechos por los tendidos de líneas aéreas, redes aéreas y/o subterránea en espacios públicos y redes subterráneas con cañerías poliducto, como especifican el artículo Nº 169 de la Ordenanza Fiscal y el artículo Nº 35 de la Ordenanza Impositiva.



Siguiente Noticia Se viene el carnaval del puerto

Noticia Anterior Nueva dirección para la Oficina de Derechos Humanos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario