Pasadas las 17 comenzó a incrementarse el tránsito y la autovía 2 ya se presentaba cargada, con marcha lenta a raíz de los numerosos turistas que decidieron emprender el regreso a la ciudad de Buenos Aires desde las localidades balnearias bonaerenses tras el fin de semana largo por el feriado de carnaval.

 

A raíz de una disposición del Ministerio de Seguridad bonaerense para evitar congestionamientos de tránsito, los turistas que eligieron a la ciudad de Mar del Plata para pasar el fin de semana largo, retornan por la autovía 2 hacia la ciudad de Buenos Aires.

 

El fin de semana prolongado por los feriados del carnaval constituyó el mejor momento de lo que va de la temporada turística en los principales centros veraniegos del país.

 

El flujo vehicular que circula por la autovía 2 y las rutas provinciales 11 y 36 se presentaba cargado, con 2.615 automóviles por hora que fueron contabilizados a la altura del peaje Samborombón.

 

Los turistas que eligieron Mar del Plata para pasar el fin de semana largo, retornan por la autovía dos, mientras que los que vacacionaron en el Partido de la Costa, Pinamar y Villa Gesell deben hacerlo por las rutas 11 y 36.

 

Voceros apostados en el destacamento vial de Samborombón, puntualizaron que mucha gente optó por volver hasta el mediodía, donde hubo una registro de 2.100 automóviles por hora. Indicaron que no hubo accidentes de tránsito y que la marcha es fluida e intensa.

 

Vialidad Nacional, para facilitar el tránsito vehicular dispuso una restricción para la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos a partir de las 18 en todas las autopistas de acceso a la ciudad de Buenos Aires.

 

ALTA OCUPACION HOTELERA EN LOS PRINCIPALES CENTROS BALNEARIOS

 

Mar del Plata, el principal balneario, recibió 283.500 visitantes que ocuparon por completo los hoteles de mayor categoría y cerca del 90 por ciento de la oferta de alojamiento restante, informó Pablo Fernández, presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur).

 

La Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Ignacio Crotto, informó que 218.700 personas visitaron el Partido de la Costa, donde colmaron la capacidad hotelera, de campings y de viviendas en alquiler.

 

Santa Teresita, Mar de Ajó y Costa del Este fueron de las localidades preferidas.

 

Otro tanto ocurrió en Villa Gesell, con lleno “casi total” en Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul. El intendente Jorge Rodríguez Erneta habló de “un movimiento récord”.

 

El municipio de Pinamar tuvo ocupación completa en todas las categorías. La comuna abrió el registro de casas ante la “capacidad desbordada”.

 

En Miramar ocurrió algo similar, con casi todo ocupado, inclusive departamentos y casas en alquiler. “Fue el fin de semana más exitoso de toda la temporada”, evaluó el municipio.

 

En la región serrana, Tandil registró ocupación completa en hoteles, hosterías y cabañas cercanas a las sierras. Los hoteles céntricos superaron ampliamente el 90% de ocupación. Tornquist estuvo colmado.

 

“Los municipios del Delta, ríos y lagunas también reflejaron un intenso movimiento”, indicó la secretaría turística bonaerense.

 

También en la provincia de Buenos Aires, hubo 200.000 personas solo el domingo en las playas rioplatenses de Ensenada, distribuidos en los 14 paradores municipales, según informó el director local de Turismo de Ensenada, José Moraga.



Siguiente Noticia Nueva dirección para la Oficina de Derechos Humanos

Noticia Anterior Señalizan un centro clandestino de detención en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario