La ex Escuela de Suboficiales de Infantería de Marinade Mar del Plata, que durante la última dictadura funcionó como centro clandestino de detención, será señalizada el viernes en un acto organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

 

El acto, que se realizará a las 11 en la avenida Martínez de Hoz al 3700, lindera al Faro Punta Mogotes, contará con la presencia además de representantes del Ministerio de Defensa, de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense y del municipio de General Pueyrredón.

 

El predio que ocupara la E.S.I.M., donde funcionó un centro de detención ilegal, fue declarado “Sitio de Interés Histórico” por el Concejo Deliberante de General Pueyrredón e incorporado al Patrimonio cultural de la provincia de Buenos Aires como “bien de interés histórico-testimonial” por su funcionamiento durante la última dictadura cívico-militar.

 

Según testimonios, en dos edificaciones cercanas al Faro permanecieron secuestrados hombres y mujeres por su militancia política y social, donde fueron sometidos a torturas para luego ser derivados a otros centros clandestinos, liberados, asesinados o desaparecidos.

 

El lugar formó parte de un circuito criminal junto con la Base Naval y la Prefectura de Mar del Plata, que operó bajo la órbita de la Armada Argentina, en coordinación con el Ejército.



Siguiente Noticia Con disposiciones viales los turistas retornaron desde la costa

Noticia Anterior Alfredo Zaiat llega con “Economía a Contramano”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario