Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Editorial Planeta (www.editorialplaneta.com.ar) y el Banco Hipotecario, promueven el ciclo “Verano Planeta”, que en la anteúltima charla, tendrá la presencia de Alfredo Zaiat.

 

El reconocido periodista económico presentará “Economía a Contramano”. Será desde las 21, en el Sheraton Mar del Plata Hotel –Av. Paso y Alem- en Mar del Plata, con acceso libre y gratuito. Al día siguiente, el autor estará en Pinamar; desde las 20 en el Teatro Municipal De la Torre.

 

Toda economía es política, ese es el eje transversal sobre el que Alfredo Zaiat enseña a interpelar los postulados más convencionales para poder entender cómo los procesos políticos de la Argentina transitan por la economía, no como modelos, sino como proyectos de país.

 

¿Por qué los economistas son considerados gurúes? ¿Por qué los argentinos insisten en comprar dólares? ¿Qué nos muestran y qué nos ocultan las estadísticas? ¿Quién se ve favorecido cuando se simplifica el problema de la inflación? ¿Cómo y quiénes consolidan el poder financiero? ¿Cuál es el rol del Estado en la economía? ¿La Argentina tiene una burguesía fallida?

 

El repertorio de preguntas es fascinante y constante para los argentinos, que aún podemos caer víctimas de la ilusión de la respuesta rápida.

 

Zaiat invita con “Economia a Contramano” a entender la economía política y a cuestionar ideas tradicionales, supuestos sobre los que el neoliberalismo ha descansado cómodamente.

 

El ciclo “Verano Planeta” cuenta con el auspicio de Canal 10 y la Producción General pertenece a Franganillo / Comunicación. La charla será moderada por el periodista Nino Ramella. La última charla del ciclo será la semana próxima, con la presencia de Gabriel Rolón.

 

El ciclo de escritores se realiza en Mar del Plata y Pinamar desde hace más de 15 temporadas de manera interrumpida y ya forma parte de las actividades culturales más importantes durante la temporada estival, convocando a miles de personas durante este período.



Siguiente Noticia Señalizan un centro clandestino de detención en Mar del Plata

Noticia Anterior Continúa el Programa “De Plaza en Plaza” en los barrios de la ciudad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario