La senadora Cristina Di Rado acompañó al equipo marplatense que participó en el Torneo Sudamericano de Artes Marciales en Paraguay y anunció que Mar del Plata será la próxima sede del evento deportivo previsto para mayo del 2014.

 

La presencia de la legisladora marplatense fue determinante para que la ciudad balnearia ganara la sede del 36° Campeonato Sudamericano de la especialidad, por encima de la ciudad brasileña de San Pablo.

 

El 36° Campeonato Sudamericano de Artes Marciales reunirá a participantes de todo el continente que se darán cita en Mar del Plata con cabida para todas las categorías y disciplinas que conforman el arte oriental, incluido el Sumo con destacadas presencias internacionales. También está prevista una Exposición de Cultura Oriental a cargo de las embajadas.

 

Días atrás en Asunción del Paraguay, se realizó el 35° Campeonato Sudamericano Abierto de Artes Marciales, organizado por ASAM (Asociación sudamericana de Artes Marciales) que arrojó muy buenos resultados para el equipo marplatense Olimpé.

 

La selección marplatense, Olimpé, contó con el apoyo de la senadora Cristina Di Rado (FPV), quien arbitró los medios para solventar los gastos del traslado vía aérea de los competidores.

 

La presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia del Senado Provincial destacó que “el derecho al deporte, el juego y la recreación constituye un estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez y la adolescencia, además de ser un factor de equilibrio y autorrealización, de ahí la importancia de fomentar y alentar la realización de este tipo de eventos deportivos”.

 

Olimpé está formado por competidores de diferentes escuelas y estilos de Artes Marciales y de ambos sexos . El mismo fue creado con la intención de concientizar a través de sus integrantes de la importancia de la lucha contra la violencia de género.

 

Cabe destacar el desempeño excelente de todos los competidores, especialmente el equipo femenino de formas, que se coronó Campeón Sudamericano de la Categoría, venciendo a los equipos femeninos y masculino de Brasil, campeones de las últimas cinco ediciones del Sudamericano.

 

La comitiva estuvo integrada además por el presidente de olimpe, Maestro Marcelo Beltramino, 8vo Dan Karate-do (Goju Ryu), el Maestro 7mo Dan Taekwondo (ITF) Alejandro Yapuncic, quien estuvo a cargo de la conducción técnica.



Siguiente Noticia Técnicos ya cuentan con delegación en Miramar

Noticia Anterior Jóvenes de todo el mundo viven la fiesta del Yachting

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario