Con la presencia del secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de General Pueyrredón, Eduardo Coppola, miembros del Consejo Directivo de dicho gremio, autoridades del Hotel “13 de Julio”, autoridades de la F.A.T.L. y F, dirigentes de la C.G.T. Mar del Plata, trabajadores afiliados y turistas de todo el país alojados en el Hotel 13 de Julio, y en los Hoteles de Luz y Fuerza del Sindicato Mercedes (B) y del Sindicato de Capital Federal, se llevó a cabo en el Salón Topacio del hotel lucifuercista la “Misa de Recordación” al conmemorarse el “36º Aniversario del secuestro y desaparición del dirigente Oscar Smith”.

 

Entre los presentes se encontraba la hermana y sobrinos del líder gremial quienes, con emoción, se sumaron a la convocatoria que el gremio de Luz y Fuerza realiza todos los años, en una misa en la cual se recordó la lucha de Oscar Smith y que tuvo un importante marco de público asistente.

 

“Si bien los luciefurcistas recordamos al `Gato´ (tal el apodo del Secretario General desaparecido en el año 1977) en cada uno de nuestros actos diarios, se hace necesario tener presente su figura, sus ideales y sus sueños a la hora de defender las conquistas de los trabajadores de nuestro gremio”, expresó visiblemente emocionado Eduardo Coppola-.

 

“Ejemplo de Dirigencia con claros ideales e incansable espíritu de lucha se puso al frente de sus compañeros cuando ser dirigente era una responsabilidad temible y arriesgada, no midiendo esfuerzos ni riesgos a la hora de enfrentar la lucha por las conquistas del Movimiento Obrero Organizado, consolidándolas sobre la base de la Libertad y la Democracia, librando una batalla sin cuartel por la defensa del Convenio Colectivo de Trabajo que por entonces había sido derogado por la intervención militar”, agregó.

 

“Este 11 de Febrero –finalizó el Secretario General del Sindicato de General Pueyrredón- tiene para los lucifuercistas, más que nunca, una connotación especial porque estamos convencidos de la necesidad de continuar en la lucha diaria para asegurar el bienestar y progreso de todos nuestros compañeros con la certeza de que este y no otro, será el mejor homenaje a quien nos entregara su vida y sus esfuerzos.

 

Cabe destacar que este hecho, sucedido el 11 de Febrero de 1977, aún no ha tenido esclarecimiento y que a pesar de algunos testigos que dicen haberlo visto en un centro de detención y testimonios de adonde se encontraría su cuerpo y luego de numerosas investigaciones, a 35 años de su desaparición el Gremio de Luz y Fuerza aún reclama justicia y acompaña su memoria.



Siguiente Noticia Bergoglio y Sandri, dos candidatos argentinos "papables"

Noticia Anterior Alvarado pondrá lo mejor para jugar por Copa Argentina

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario