La provincia de Buenos Aires dispuso un plan para reorientar el tránsito proveniente de la costa atlántica en el cierre del fin de semana largo y evitar así congestionamientos como los que se produjeron al comenzar el éxodo hacia los centros turísticos por los festejos de carnaval.

 

Según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, el plan prevé que “en caso de ser necesario, para evitar congestionamiento y encauzar el tránsito proveniente desde los centros turísticos” , quienes regresen del partido de la costa deben utilizar las rutas 11 y 36, y quienes lo hagan desde Mar del Plata, la autovía 2.

 

Una de las posibilidades, según se indicó, es que los que regresen de los balnearios del Partido de la Costa, Pinamar, Cariló y Villa Gesell lo hagan por las rutas 11 y 36, y que los que regresen desde Mar del Plata lo hagan exclusivamente por la ruta 2.

 

Para esto, se dispondrían cortes a la altura de Esquina de Crotto, con la finalidad de evitar que quienes viajen por la ruta 11 empalmen desde allí hasta Dolores para luego tomar la autovía 2.

 

De todos modos, se destacó que las medidas se irán implementando sobre la marcha, de acuerdo a la intensidad del flujo vehicular y a los horarios “pico”, y al estado que muestren las rutas durante la jornada.

 

Cabe destacar que a la ida, aún durante el domingo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó sobre la circulación rumbo a la costa atlántica de unos 2.460 vehículos por hora a la altura del peaje de Samborombón, en la autovía 2, flujo que en el regreso podría ser muy superior.

 

Este fin de semana largo, el último del verano, fue uno de los más exitosos en cuanto a nivel de visitantes en los diferentes centros turísticos. Como no había ocurrido casi en toda la temporada, la ocupación fue casi plena.



Siguiente Noticia Festival gratuito en defensa de los espacios públicos

Noticia Anterior Un "carnaval" de turistas vivió Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario