Con un intenso movimiento vehicular, gran cantidad de adicionales en el transporte de pasajeros y un clima que prometía excelentes jornadas, Mar del Plata tuvo su mejor fin de semana de la temporada impulsado por el feriado de carnaval.

 

Más de 283.000 turistas visitaron la ciudad, la ocupación hotelera global fue del 95%, en los hoteles de mayor categoría alcanzó el 100% y en los de categorías más bajas, superó el 90%.

 

Por otra parte, se realizó el gran “Corso Central” con la participación de 60 mil personas que le dieron un marco festivo a los Carnavales Marplatenses 2013.

 

El presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, señaló que “los arribos totales de este fin de semana hasta el día domingo, fueron de 283.500 personas. Este es un número muy importante y hace que este fin de semana vuelva a ser el más importante del año, y además, es un número que esta por encima de la cifra del año pasado, con lo cual estamos satisfechos”.

 

“Mar del Plata esta teniendo un gran fin de semana y el comercio está funcionando bien, la gastronomía, los centros recreativos, los balnearios, todos estamos viviendo un fin de semana fantástico para la ciudad y esto significa que nuestra gente -mozos, taxistas, empleados de comercio, remiseros, etc- hemos podido vivir un fin de semana de trabajo, que es lo importante y lo que esperamos”, destacó el titular de Turismo Mar del Plata.

 

Fernández agregó que “ahora hay que seguir trabajando con esta herramienta que es la de los fines de semana largos, una herramienta maravillosa que tenemos durante todo el año para aprovecharla y continuar trabajando en la Mar del Plata de doce meses, que es lo que buscamos”.

 

LA FIESTA DEL GRAN CORSO BARRIAL EN PLAZA ROCHA

 

Este lunes, en la zona de Plaza Rocha, se llevó adelante el gran “Corso Central” de los Carnavales Marplatenses 2013 que organiza Turismo Mar del Plata junto a las agrupaciones CAR.MA (Carnavales Marplatenses) y M.O.M.O (Movimiento Originado por Murgas Organizadas).

 

Con una jornada óptima en cuanto a lo climático, se presentó el marco ideal para que miles de vecinos y turistas se acerquen a disfrutar de la fiesta del carnaval.

 

Al respecto, Pablo Fernández, se mostró contento de poder concretar este corso central una vez más, “el tercero que se realiza poniendo de manifiesto un encuentro de todos los barrios de Mar del Plata y todas las agrupaciones con las que trabajamos durante todo el año”.

 

“Todo ese trabajo social y cultural que desarrollan durante todo el año, hoy se pone de manifiesto y podemos vivir una gran fiesta de Carnavales con todos los barrios de Mar del Plata. Tenemos 29 corsos en diferentes barrios de la ciudad y aquí se juntan todos, para que puedan vivirlo los marplatenses y los turistas que han venido a acompañar”, expresó el titular de Turismo Mar del Plata.

 

Cerca de las 19 -con su música y coreografía- comenzó el desfile de la Guardia Nacional del Mar, quienes dieron paso a la 41ª Reina Nacional del Mar, Maia Gisela Morgenstern; y la segunda princesa, María Carla Pecollo.

 

Entre un imponente marco de público, la principal invitada de la noche fue la “espuma”, con la que niños y jóvenes dieron el clásico toque de color blanco a todo aquel que aún no había sido mojado.

 

Luego comenzaron a desfilar las murgas y comparsas desde Avenida Luro y Dorrego hacia la calle 20 de Septiembre. Niños, jóvenes y adultos pudieron desfilar mostrarando el gran trabajo que desarrollaron durante todo el año, plasmado en sus trajes y en renovadas coreografías.

 

Las murgas y comparsas que participaron fueron: La gringada de San Martín, Los Únicos, Los Ángeles de Roldán, Los Revoltosos, Nei Jim, Los dueños de la Calle, Los Bakanes, Los Áses del carnaval, Comparsa Estrella de Mar, Los victoriosos de Playa Serena, Los Picantes de Estación Camet, La Estrella, Parlantes en el Corazón, Los Murguientos, Fantasía, Nueva Raza, Caprichosa Alegría, La venganza de los pobres, Los plagas de Camet, La Feliz Comparsa y Cuerda de Candomble Mano Ahí.

 

Continuando con los festejos, este martes 12 sobre la tardenoche se desarrollarán dos corsos barriales a modo de “Gala”. Uno es el organizado por M.O.M.O en San Martín entre Yrigoyen y Mitre; y el otro organizado por CAR.MA y se realizará en la Plaza del Agua, Guemes entre San Lorenzo y Roca.



Siguiente Noticia Disponen medidas para el regreso por el movimiento vehicular

Noticia Anterior Zeballos se metió entre los mejores 50 tenistas del mundo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario