El director provincial de Turismo, Deporte y Medio, Ambiente, Juan Curuchet participó de una de las cinco jornadas que incluyen una competencia de primer nivel de danza folklórica con ballets de todo el país; desgustaciones y venta de productos gastronómicos, además de un cierre musical que este año estará a cargo del Dúo Coplanacu, el lunes en el Anfiteatro local.

 

Junto al subsecretario de Coordinación Gubernamental, Alejandro “Topo” Rodríguez y otros funcionarios provinciales, recorrieron los stands artesanales y de productos locales, para luego ingresar al predio donde unos dos mil espectadores disfrutaron de un show gastronómico a cargo de “Cocineros Argentinos” y de números de danza y canto.

 

Previamente, Curuchet intercambió conceptos con el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi y también con productores locales, y consideró que “en el último tiempo se fortalecieron las fiestas culturales y gastronómicas, y así se fortalecen los municipios”.

 

Por su parte, desde el Instituto mixto de turismo, que está integrado por el municipio, la Universidad, y las cámaras hoteleras, gastronómicas y otros rubros vinculados al turismo coincidieron en señalar que “Semana Santa ya no es la vedete” y que “hay turismo todo el año”.

 

En el marco del Festival de la Sierra, en el club Independiente se desarrolló la competencia folklórica con unos 2500 bailarines que representaron a distintas provincias y que esta noche se medirán, luego de las clasificaciones de los días previos, para la consagración.

 

Este tradicional evento está organizado por la peña local “El Cielito” y en últimos tres años se sumó el Consejo de Denominación en Origen del Salame Tandilero (DOT) que procura un protocolo de elaboración y apunta a cuidar a los productores regionales.



Siguiente Noticia "El Estado no puede tener un inspector en cada esquina"

Noticia Anterior Durante febrero realizaron más de 2000 controles de alcoholemia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario