El director provincial de Turismo, Deporte y Medio, Ambiente, Juan Curuchet participó de una de las cinco jornadas que incluyen una competencia de primer nivel de danza folklórica con ballets de todo el país; desgustaciones y venta de productos gastronómicos, además de un cierre musical que este año estará a cargo del Dúo Coplanacu, el lunes en el Anfiteatro local.

 

Junto al subsecretario de Coordinación Gubernamental, Alejandro “Topo” Rodríguez y otros funcionarios provinciales, recorrieron los stands artesanales y de productos locales, para luego ingresar al predio donde unos dos mil espectadores disfrutaron de un show gastronómico a cargo de “Cocineros Argentinos” y de números de danza y canto.

 

Previamente, Curuchet intercambió conceptos con el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi y también con productores locales, y consideró que “en el último tiempo se fortalecieron las fiestas culturales y gastronómicas, y así se fortalecen los municipios”.

 

Por su parte, desde el Instituto mixto de turismo, que está integrado por el municipio, la Universidad, y las cámaras hoteleras, gastronómicas y otros rubros vinculados al turismo coincidieron en señalar que “Semana Santa ya no es la vedete” y que “hay turismo todo el año”.

 

En el marco del Festival de la Sierra, en el club Independiente se desarrolló la competencia folklórica con unos 2500 bailarines que representaron a distintas provincias y que esta noche se medirán, luego de las clasificaciones de los días previos, para la consagración.

 

Este tradicional evento está organizado por la peña local “El Cielito” y en últimos tres años se sumó el Consejo de Denominación en Origen del Salame Tandilero (DOT) que procura un protocolo de elaboración y apunta a cuidar a los productores regionales.

Compartir
Artículo anteriorDurante febrero realizaron más de 2000 controles de alcoholemia
Artículo siguiente“El Estado no puede tener un inspector en cada esquina”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: