En el marco de los habituales operativos que realiza el Equipo de Trata de Personas de la Municipalidad de General Pueyrredon, y en el cumplimiento de la Ordenanza19.789, para la detección de lugares que explotan sexualmente a las personas, en la noche viernes, procedieron a la clausura del inmueble ubicado en La Pampa 1840, por constatarse la violación de dicha Ordenanza.

 

En este marco, en el lugar se encontraban siete mujeres, a las que se les dio asistencia y contención social y se les ofreció un lugar temporario de residencia.

 

El inmueble fue desalojado y clausurado, desapoderándose de la totalidad de los elementos y mobiliario que hacían a la actividad como camas, colchones, mesas, sillas, cortinados, luces, etc., como así también se procedió al corte de agua, gas y electricidad para evitar la continuidad de la actividad.

 

Este lugar ya había sido intervenido por la oficina de Rescate de la Nación el año pasado habiendo prestado colaboración en el operativo pero en aquella ocasión no se había desalojado ni desapoderado al lugar.

 

En este sentido, Adrián Alveolite, Subsecretario de Control, informó que “esta intervención se suma a las más de 80 realizadas en domicilios particulares y a las más de 15 revocatorias de comercios que bajo el rubro de bar, expendio de bebidas, etc., aprovechaban para realizar otra actividad poniendo en riesgo la seguridad, la salud y la integridad física de muchas mujeres en nuestra ciudad”.



Siguiente Noticia El Obispo de Mar del Plata celebró aniversario de la Reducción del Pilar

Noticia Anterior El papa Benedicto XVI anunció que renunciará el 28 de febrero

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario