El programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo) desarrolló su edición 288 en las instalaciones del Centro de Atención Primaria de Salud (CPAS) ubicado en la calle 9 de Julio al 7800 de nuestra ciudad, donde los vecinos pudieron acceder a controles y a diferentes actividades de promoción y prevención de la salud.

 

En el lugar, el servicio de Oftalmología de la Secretaría de Salud realizó un total de 74 controles, detectando 24 con patologías, todos ellos derivados a los centros de referencia con turno programado.

 

Por su parte, el servicio de Odontología junto a la Residencia de Odontología realizó consultas y controles a un total de 25 vecinos, detectando 13 con patologías, todos derivados a los CAPS de referencia.

 

El servicio de Inmunizaciones controló 25 libretas sanitarias, aplicó 38 dosis de vacunas en 21 personas y encabezó las charlas informativas sobre enfermedades inmuno-prevenibles por vacunación. El equipo de Enfermería Control Riesgo Cardio–Vascular: Realizo 45 controles (Peso, Talla, perímetro abdominal, Glucemia, Colesterol, Tensión Arterial) encontrándose 16 personas con valores alterados.

 

Además se realizaron charlas talleres para alumnos de Escuela y adultos, en las siguientes temáticas: Construyendo Salud, asesoramiento de ANSES, Prevención de enfermedades a través de las vacunas, Salud Bucal y Casa de Justicia, con entrega de folletería informando sobre asesoramiento gratuito, atención en barrios sobre temas de familia, identidad y salud mental.



Siguiente Noticia El papa Benedicto XVI anunció que renunciará el 28 de febrero

Noticia Anterior Celina Dal Maso trae su voz tanguera a Villa Mitre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario