El programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo) desarrolló su edición 288 en las instalaciones del Centro de Atención Primaria de Salud (CPAS) ubicado en la calle 9 de Julio al 7800 de nuestra ciudad, donde los vecinos pudieron acceder a controles y a diferentes actividades de promoción y prevención de la salud.

 

En el lugar, el servicio de Oftalmología de la Secretaría de Salud realizó un total de 74 controles, detectando 24 con patologías, todos ellos derivados a los centros de referencia con turno programado.

 

Por su parte, el servicio de Odontología junto a la Residencia de Odontología realizó consultas y controles a un total de 25 vecinos, detectando 13 con patologías, todos derivados a los CAPS de referencia.

 

El servicio de Inmunizaciones controló 25 libretas sanitarias, aplicó 38 dosis de vacunas en 21 personas y encabezó las charlas informativas sobre enfermedades inmuno-prevenibles por vacunación. El equipo de Enfermería Control Riesgo Cardio–Vascular: Realizo 45 controles (Peso, Talla, perímetro abdominal, Glucemia, Colesterol, Tensión Arterial) encontrándose 16 personas con valores alterados.

 

Además se realizaron charlas talleres para alumnos de Escuela y adultos, en las siguientes temáticas: Construyendo Salud, asesoramiento de ANSES, Prevención de enfermedades a través de las vacunas, Salud Bucal y Casa de Justicia, con entrega de folletería informando sobre asesoramiento gratuito, atención en barrios sobre temas de familia, identidad y salud mental.

Compartir
Artículo anteriorCelina Dal Maso trae su voz tanguera a Villa Mitre
Artículo siguienteEl papa Benedicto XVI anunció que renunciará el 28 de febrero
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: