Con el objetivo de dar a conocer detalles de su proyecto de ley sobre violencia familiar y de género, el diputado provincial (FPV) Rodolfo Manino Iriart encabezó una serie de charlas en el espacio “Buenos Aires Arena”, en el Paseo Hermitage.

 

“Le contamos a marplatenses y turistas los alcances de nuestra iniciativa que ya fue aprobada en Diputados y que ahora esperamos que la trate Senadores”, contó Iriart.

 

El legislador destacó “el gran interés y el apoyo que despierta el proyecto por parte de toda la gente que se acerca hasta este lugar”.

 

Respecto del espíritu de la reforma legislativa que impulsa, Iriart afirmó: “Los violentos que no cumplan la restricción impuesta por un juez deben tener una fuerte sanción”.

 

La normativa dispone que si un agresor no cumple con las obligaciones de exclusión y no acercamiento a la víctima, las autoridades estarán facultadas para dar inmediata intervención al fiscal en turno para que se pueda disponer su eventual aprehensión y procesamiento.

 

Desde el lado de la Justicia, el fiscal general Fabián Fernández Garello fue una de las voces que salió a realizar un apoyo público del proyecto presentado por Iriart.

 

Al aprobarse las modificaciones impulsadas por Iriart queda establecido que “el juez o la autoridad que constate la desobediencia a la orden judicial dictada, procederá a dar inmediata comunicación al Fiscal con turno y competencia.”

 

“En el caso particular de la violencia de género, la experiencia indica que resulta oportuna y útil la inmediata intervención del Ministerio Público Fiscal, disponiendo la aprehensión y procesamiento de quienes vulneren tales mandatos judiciales, como medida cautelar que provisoriamente exhiba una aplicación progresiva y razonable de los medios con los que cuenta el Estado provincial para morigerar este flagelo de nuestro tiempo”, explicó Iriart.

 

“Esta iniciativa que avanza en la Legislatura bonaerense se inscribe en el marco de las políticas de género que lleva adelante la gestión del gobernador Daniel Scioli”, enfatizó.



Siguiente Noticia Los repositeros externos fueron a las urnas

Noticia Anterior La 48 Semana Internacional del Yachting ya tiene sus primeros ganadores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario