Finalizaron este domingo 10 las regatas de Match Race de la 48 Semana Internacional del Yachting definiéndose no solo los primeros campeones, sino además los representantes argentinos para la final regional de la Nations Cup. Las hermanas Silva se quedaron con el femenino en tanto y Grimaldi el masculino.

 

El día amaneció muy parecido al sábado, con vientos firmes del Noreste, pero en horas del mediodía una copiosa lluvia le puso aún más emoción a la definición final.

 

En la primera semifinal Open el equipo de Alejo Rigoni se impuso por 2 a 0 sobre el de su hermano Mariano. Mientras que entre las mujeres las hermanas Silva también le ganaron sin pasar sobresaltos 2 a 0 al team de Delfina Pisani.

 

En la otra semifinal Mariana Crousse y equipo se impusieron 2 a 0 a Lucila Campos y equipo. Mientras que entre los Open se revivió un clásico entre las tripulaciones de Juani Grimaldi y Chiqui Figueroa, quedando la victoria para el primero en 2 reñidas regatas.

 

De este modo la gran final sería Silva vs Crousse entre las mujeres y Grimaldi vs Rigoni entre los hombres. Las hermanas Silva resolvieron sus dos match con mucha autoridad y ganaron coronándose campeonas y obteniendo el selectivo.

 

Entre los hombres las regatas estuvieron mucho mas peleadas. Alejo Rigoni ganó la primera prueba recuperándose de una penalidad e imponiéndole dos consecutivas a Grimaldi. En el segundo match Grimaldi tomó la delantera pero arrastrando una penalidad en la pre-largada, la cual recién pudo salvar en la llegada imponiéndose por milímetros. Con el parcial 1 a 1 todo se definiría en una última regata que fue ganada por el local Grimaldi.

 

De este modo se coronaron los primeros campeones de la 48SIY, evento que co-organizan el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino con el auspicio de Galicia Eminent, Sancor Seguros, Corven Motos, Powerade, Manolo, North Sails, Isdin y Riotecna.

 

Este lunes 11 comenzarán las regatas de flota con más de 600 participantes inscriptos distribuidos en 5 canchas de regata.

 



Siguiente Noticia Respaldo popular al Proyecto de ley sobre violencia de género

Noticia Anterior Histórico Zeballos: venció a Nadal y ganó el primer título ATP

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario