En la nave central ubicada en la Plaza del Agua, se desarrolló el acto principal para celebrar la llegada del Año Nuevo Chino -en este caso el número 4711- dando inicio así al “Año de la Serpiente de Agua”.

 

El evento fue organizado por los Supermercados Chinos de Mar del Plata junto a Turismo Mar del Plata, la Dirección de Cooperación Internacional de la Municipalidad de General Pueyrredon, la Municipalidad de Tianjin -ciudad de aquel país hermanada con Mar del Plata- y la Embajada de la República Popular de China en la Argentina.

 

Estuvieron presentes el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; el Consejero Político de la Embajada de la República Popular de China en la Argentina, Zhu Jingyang; la Funcionaria del área de Cultura de la República Popular de China en Argentina, Wang Xiao Meng; el Jefe de Sección Política de la Embajada de la República Popular de China en Argentina, Li Lín; la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; y la Directora Coordinadora de Cooperación Internacional de la Municipalidad, Ariana Bazán.

 

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, señaló durante el acto que “estamos muy honrados que estemos compartiendo este día todos juntos. Hoy es un día especial para la ciudad de Mar del Plata ya que estamos cumpliendo 139 años. Iniciamos este día realizando el acto oficial por nuestra celebración y ahora compartiendo el comienzo del Año Nuevo Chino junto a toda su comunidad, por lo cual nos llena de orgullo”.

 

“Y esto que sucede hoy también tiene que ver con la historia de Mar del Plata, porque esta ha sido siempre una ciudad de encuentros vivenciada así por todos los argentinos y todos los marplatenses. A nuestra ciudad ha venido gente de todas las latitudes de argentina y del mundo, se han instalado aquí, hemos intercambiado cultura, costumbres y -entre todos- hemos construido una sociedad que se ha acostumbrado a convivir y vivir la diversidad”, expresó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

 

Fernández agregó que “estamos muy contentos de estar festejando junto a toda la comunidad China -por primera vez- este nuevo Año de la Serpiente de Agua, ya que seguramente estaremos festejando muchos más. Y así seguiremos profundizando este vínculo que ya estamos viviendo entre Mar del Plata y China, acompañándonos y compartiendo juntos esta tierra maravillosa”.

 

Luego de las palabras de los funcionarios, se llevó a cabo una demostración de Tai Chi a cargo del Grupo del Instituto Jade, dirigido por el profesor Juan Covelli. Seguidamente, se realizó una semblanza sobre el Horóscopo Chino y se dieron a conocer las predicciones de los doce signos para el año 2013.

 

Sobre el final de la celebración, los asistentes pudieron deleitarse con la música y el canto del Dúo Moon, un dúo integrado por dos hermanas mellizas -Wu Jin y Wu Yin- nacidas en la ciudad de Hebei, Qin Huang Dao, y que durante su niñez recorrieron su país posicionándose en primer lugar en más de 50 ocasiones. Las hermanas fueron convocadas en el 2008 para deleitar al público con su canto en el cierre de los Juegos Olímpicos de Beijing.

 

Para finalizar, el público presente pudo disfrutar de la clásica Danza del León al ritmo de los tambores, gongs y platillos. Los leones alejan los malos espíritus trayendo buena suerte a su pueblo.



Siguiente Noticia Histórico Zeballos: venció a Nadal y ganó el primer título ATP

Noticia Anterior Aldosivi rescató un punto de Parque Patricios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario