Fue durante enero y los primeros días de febrero en los controles del Ministerio de Salud bonaerense para verificar que se mantenga la cadena de frío. El operativo más importante fue en un supermercado de Mar del Plata donde se retiraron de circulación 2.200 kilos de alimentos.

 

El control sanitario de los alimentos debe ser más exhaustivo en el verano, debido a las altas temperaturas y la necesidad de mantener la cadena de frío para garantizar el buen estado de los productos. Por eso, el Ministerio de Salud provincial controló durante enero 326.000 kilos de alimentos transportados en ruta y decomisó otros 2.625 kilos en un supermercado marplatense.

 

En cuanto a los operativos en el interior de los municipios, la jefa del departamento de auditoría del ministerio, Adriana Biscayart, informó que se realizan en un total de 8 municipios: General Pueyrredón: Mar del Plata, Chapadmalal, Camet; Necochea; Gral. Madariaga; Pinamar; Villa Gesell; Partido de la Costa: San Clemente, Mar de Ajo y San Bernardo; Miramar y Lezama.

 

En estas localidades se inspeccionaron durante enero y los primeros días de febrero unos 98 establecimientos, como centros de distribución mayoristas, supermercados, restaurantes, patios de comida, elaboradores, fábricas de pescado, entre otros. Y se decomisaron un total de 2.625 kilos de mercadería: alimentos como chorizos, mollejas, tortas, masa finas y empanadas, entre otros, que no cumplían con la refrigeración adecuada en las góndolas.

 

Uno de los operativos fue en un supermercado Vea de Mar del Plata donde se retiraron de circulación 2.200 kilos de alimentos, entre los que se encontraban helados, panificados, carnes de cordero, pavo, pescado, pollo y vacuna. Las infracciones se constataron en la cámara de súper congelados, donde el motor estaba bloqueado por hielo y los productos estaban almacenados sobre el agua, contaminándose y aplastándose entre ellos. También en Mar del Plata se decomisaron 100 kilos de alimentos en un restaurante chino.



Siguiente Noticia Zeballos enfrenta a Nadal en la final de Viña del Mar

Noticia Anterior “Surf por la inclusión”, un programa para todos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario