Así lo reconocieron las autoridades de Turismo Mar del Plata durante uno de los actos conmemorativos por el 139 aniversario de la fundación de Mar del Plata.

 

Con 90% de ocupación en Mar del Plata y cantidades de visitantes que superan los máximos de enero en otras ciudades, la Costa vivió su mejor fin de semana.

 

Debido a la alta demanda de alojamiento el Ente Municipal de Turismo (Emtur) hizo un llamado a los propietarios o responsables de establecimientos hoteleros habilitados de todas las categorías para que comuniquen al organismo sus disponibilidades.

 

Pablo Fernández, presidente de Turismo Mar del Plata, destacó que el cumpleaños de la ciudad balnearia coincidió con otro momento histórico en Mar del Plata, “ya que transitamos el mejor fin de semana del año y estamos recuperando por tercer año consecutivo el feriado de Carnavales“.

 

“Recuerdo cuando yo era chico que el fin de semana de Carnavales era el más importante del año y la ciudad era la elegida como la capital turística de la Argentina y esa es otra cuestión histórica que se vuelve a vivir este fin de semana”, señaló.

 

Hay muchísimos turistas en la ciudad, con una ocupación hotelera casi total, con toda nuestra gente trabajando a pleno, con la recreación, la gastronomía y todos los marplatenses recibiendo a los turistas que nos vuelven a poner como capital turística del la Argentina. Y eso también es histórico”, indicó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

 

PLAYAS COLMADAS Y OCUPACION RECORD

 

Autoridades de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) de Mar del Plata calificaron a este fin de semana como “el mejor de la temporada“, si bien solo el martes próximo dispondrán de los datos precisos sobre asistencia a las playas.

 

El presidente de la entidad, Jorge Riccilo, informó sobre una importante reserva de carpas. “El carnaval pasado trabajamos muy bien y esperamos repetir”, añadió.

 

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelero-Gastronómica marplatense, Eduardo Palena, informó que en los hoteles de 4 y 5 estrellas “la ocupación es completa” y a nivel general “alcanza un 90%”.

 

Palena dijo que en febrero “se está trabajando muy bien, porque vino mucha gente” y refirió que “el pico de ingresos se dio entre el jueves y el sábado”.

 

“Las fechas de carnaval del año pasado habían sido muy buenas y este año el tiempo acompañó y se dio lo que se esperaba”, completó el empresario.

 

Fuentes de la terminal de ómnibus local indicaron que a los servicios regulares se agregaron entre 150 y 170 coches.

 



Siguiente Noticia Ledesma sexto en el inicio del Turismo Carretera

Noticia Anterior Alfonsín: "Una gran coalición opositora sería un error"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario