Con la integración como estandarte, la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales del partido de General Pueyrredon se abrió hacia nuevos horizontes en procura de terminar con las barreras divisorias. Primero con la divulgación del golf a vastos sectores de la ciudad de Mar del Plata. Ahora con el surf. Justamente, enmarcado en el programa “Surf por la inclusión”.

 

El programa, que ya superó la participación de 400 jóvenes (de entre 8 y 17 años), se inició en octubre pasado y se dicta todos los días en el balneario Bahía Estrada (Félix U. Camet y Estrada), perteneciente a la Mutual, de 10 a 17 aproximadamente. Los chicos sólo tienen que presentarse con las ganas de aprender, ya que los materiales son entregados en el propio lugar.

 

En ese contexto, Marcelo Cardoso, presidente de la Mutual, valorizó la esencia de “Surf por la inclusión” y enfatizó que “cuando nos presentaron el proyecto nos pareció algo muy importante. No había algo similar. Lo pusimos en práctica una semana después de sentarnos a conversar al respecto. Ahora pretendemos darle una continuidad en el tiempo”. Acto seguido resaltó el apoyo de Deporte Mar del Plata (ex EMDeR).

 

Mariano Barrenechea, otro de los referentes del programa, explicó que “la idea es traer a chicos de barrios periféricos de la ciudad, que no sólo no acceden al surf, sino que tampoco al propio mar por su lejanía geográfica. Normalmente, llega un colectivo cedido por la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad con unos 40 chicos por día”.

 

Luego de citar que se han presentado jóvenes de barrios como Santa Paula, La Herradura, Lomas del Golf, Jorge Newbery, entre otros, acotó que “el programa también está diseñado para que los chicos repitan la práctica de surf. También implementamos un sistema de becas para los que se destacan y tienen ganas de practicar el deporte más allá de esta iniciativa”.

 

“La primera jornada se hizo con la comunidad boliviana de Estación Chapadmalal. Decidimos arrancar por quienes menos acceso tienen al surf. Por ser un país que históricamente ha reclamado salida al mar”, recordó Barrenechea en compañía de Ramiro Tapia Sainz, Cónsul General de Bolivia en Buenos Aires.

 

Justamente, Saiz también aportó sus sensaciones del programa de inclusión. “Fue una linda sorpresa encontrarme con un deporte que está dejando de ser elitista. En este caso, que compatriotas bolivianos tengan la oportunidad de practicar surf, que siempre fue catalogado para algunos sectores sociales, es para elogiar y nos llena de satisfacción”, apreció el funcionario.

 

Quien también sostuvo que “deja un mensaje clara para toda la sociedad”, en el sentido de que “si la juventud tiene acceso a la educación y el deporte habrá más seguridad ciudadana. Por ende, un futuro mejor. Ojalá tengamos algún compatriota que pueda competir en algo que para nosotros es muy novedoso”.



Siguiente Noticia Decomisaron más de 2.600 kilos de alimentos en la costa

Noticia Anterior Detienen a dos mujeres por simular un secuestro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario