En el marco de los festejos por el 139º Aniversario de la Ciudad de Mar del Plata, durante el mediodía de este domingo se llevó a cabo el descubrimiento de la primera placa del “Programa de Puntos Turísticos Históricos” Mar del Plata – Batán que impulsa Turismo Mar del Plata, en este caso, la referida al ex Club Mar del Plata ubicada en la esquina de Avenida Pedro Luro y Entre Ríos.

 

En ese lugar se erigía la sede del Club Mar del Plata, escenario de una intensa actividad cultural y social desde que fuera inaugurado el 23 de enero de 1910. Fue adquirido por Lotería y Casinos en 1949. Un incendio lo destruyó el 10 de febrero de 1961, el mismo día en que Mar del Plata cumplía 87 años.

 

Estuvieron presentes en el acto el Intendente Municipal, Gustavo Pulti; el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; el señor Mario Truco, conocedor de cada uno de los hitos que han marcado a la ciudad; la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano; el Secretario de Salud Municipal, Alejandro Ferro; el Secretario de Planeamiento Urbano, José Luis Castorina; el Subsecretario de Control, Adrián Alveolite; así como concejales e invitados especiales.

 

El Intendente Municipal, Gustavo Pulti, señaló que “esta es una estrategia que se desarrolla desde Turismo Mar del Plata a partir de Pablo Fernández y Valeria Méndez y que tiene que ver con señalizar aquellos puntos en los que han ocurrido cosas trascendentes para Mar del Plata. Aquí estaba emplazado el edificio del Club Mar del Plata, que el mismo día en que la ciudad cumplió 87 años, se incendió”.

 

“Hace poco descubrimos el lugar donde debutó Sui Generis en Mar del Plata y estamos haciendo lo propio en otros lugares en una estrategia que llevará más de 1000 puntos que van a ser señalizados en distintos sitios. Y esto ocurre en el mismo momento que se recupera La Casa del Puente, en el que estamos restaurando la Vieja Terminal; en el momento que estamos restaurando la Villa Ortiz Basualdo y la Villa Victoria”, detalló.

 

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, destacó que “esto sucede en un momento en el que también estamos viviendo otro momento histórico en Mar del Plata, ya que transitamos el mejor fin de semana del año y estamos recuperando por tercer año consecutivo el feriado de Carnavales. Recuerdo cuando yo era chico que el fin de semana de Carnavales era el más importante del año y la ciudad era la elegida como la capital turística de la Argentina y esa es otra cuestión histórica que se vuelve a vivir este fin de semana”.

 

“Hay muchísimos turistas en la ciudad, con una ocupación hotelera casi total, con toda nuestra gente trabajando a pleno, con la recreación, la gastronomía y todos los marplatenses recibiendo a los turistas que nos vuelven a poner como capital turística del la Argentina. Y eso también es histórico”, indicó el Presidente de Turismo Mar del Plata.



Siguiente Noticia Alfonsín: "Una gran coalición opositora sería un error"

Noticia Anterior Se inauguró el Centro de Salud del barrio Don Emilio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario