Dos mujeres fueron detenidas en Mar del Plata, acusadas de integrar una banda que intentó engañar a un hombre, al que le dijeron que tenían secuestrado a su padre y que debía entregar 30.000 pesos para liberarlo, informaron fuentes policiales.

 

El hecho ocurrió durante las últimas horas, cuando un hombre de 37 años recibió un llamado telefónico en el que le decían que su padre había sufrido un accidente y le proporcionaron un número con el que debía comunicarse con un supuesto comisario de apellido Arando, quien le daría mayores detalles.

 

Según dijeron los voceros, el hombre sospechó que la llamada podía ser un engaño y se comunicó rápidamente con su padre, quien le corroboró que estaba en perfectas condiciones y no había sufrido ningún percance.

 

Más tranquilo, el hombre decidió llamar al número que le habían dado, en el que una persona le dijo que su padre había sido baleado en un robo de auto, que lo tenían secuestrado y que para liberarlo debía poner 30.000 pesos en una bolsa y dejarla en la esquina de Tres Arroyos y Castelli, de Mar del Plata.

 

Con toda esa información, el hombre llamó al sistema de alerta 911 y denunció lo que sucedía.

 

Luego intervino el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Mar del Plata, Marcos Pagella, quien ordenó que la Policía simulara el pago de rescate para poder atrapar a los miembros de la banda.

 

De acuerdo a lo informado por las fuentes, efectivos de las comisarías 6ta. y 12da. marplatenses montaron un operativo encubierto en la esquina indicada por los falsos secuestradores y dejaron una bolsa llena de recortes de papel a la espera de que alguien fuera a retirarla.

 

Finalmente, aparecieron en el lugar dos mujeres a bordo de una motocicleta Honda Wave, tomaron la bolsa con rapidez y continuaron la marcha, aunque los uniformados las persiguieron y las detuvieron poco después.

 

Las apresadas, identificadas por la policía como Malvina Soledad Moreyra (30) y Claudia Estefanía Abalos (24), quedaron a disposición del fiscal Pagella, quien las acusó de “extorsión” y se informó que puede tomarle declaración indagatoria en las próximas horas.



Siguiente Noticia “Surf por la inclusión”, un programa para todos

Noticia Anterior Habilitan un registro preventivo de alojamiento hotelero

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario