De acuerdo a previsiones de operadores turísticos, este fin de semana largo será el mejor del verano en cuanto a los niveles de ocupación y de consumo. El viernes ingresaron 2.000 autos por hora a la Costa.

 

Además, la ciudad presenta un cronograma de corsos en los barrios y un cierre con más de 1200 personas en la zona céntrica previsto para el lunes.

 

Mientras la ciudad de Mar del Plata transita el tramo final de la temporada de verano, el fin de semana largo de cuatro días producto de los feriados de Carnaval fue recibido con los brazos abiertos por los operadores turísticos.

 

La mayoría coincide en señalar que se producirá el mayor movimiento de turistas de la temporada.

 

Esto se debe a que el feriado de lunes y martes es aprovechado por turistas que ya se acostumbraron a una nueva forma de vacacionar, en períodos más cortos, pero extendidos a lo largo del año.

 

De acuerdo a cifras difundidas por empresarios del sector, los hoteles de 3 y 4 estrellas están ocupados en un 90%.

 

Mientras que el presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios Restaurantes y Afines (CEBRA), Jorge Riccilo, aseguró que “desde hace unos días la gente consulta por alquileres de sombra para varios días, hay mucha expectativa por este fin de semana largo y por lo visto el clima acompañará”.

 

Cabe recordar que, el año pasado unos 350 mil visitantes eligieron pasar el fin de semana de Carnaval cerca del mar, transformándose en el mejor fin de semana por encima de lo sucedido en enero.

 

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa buen tiempo para los próximas días, a pesar de la posibilidad de lluvias de mañana. Las mínimas estarán entre 16 y 19 grados, y las máximas estarán por encima de los 30 grados.

 

Según el pronóstico, el lunes llovería por la mañana, pero de todos modos no descenderían las marcas térmicas.

 

CARNAVALES MARPLATENSES

 

Turismo Mar del Plata informó que este lunes desde las 18 se realizará en la zona de Plaza Rocha -Avenida Luro entre las calles Dorrego y 20 de Septiembre- el “Gran Corso Central”, la fecha principal de los Carnavales Marplatenses 2013 que se estarán desarrollando hasta el 2 de marzo en nuestra ciudad.

 

En esta oportunidad, desfilarán por la Avenida Pedro Luro más de 1200 personas entre niños, adolescentes y adultos, que en conjunto forman parte de las 22 murgas y comparsas de las agrupaciones CAR.MA (Asociación Carnavales Marplatenses) y M.O.M.O (Movimiento Originado por Murgas Organizadas).

 

Luego del desfile, el cierre del “Gran Corso Central” estará a cargo de “Babel Orkesta”, la agrupación que combina diferentes ritmos y músicas del mundo ofreciendo un espectáculo donde lo musical se conjuga y complementa con lo teatral.

 

Pero durante todo el fin de semana habrá corsos barriales con el siguiente cronograma:

 

Sábado 9
Murga Los Plagas de Camet
Lugar: Av. Tejedor entre Estrada y Marie Curie

Alos Bakanes Murga de Aeroparque
Lugar: Av Della Paolera entre Sagastizabal y Mugaburu

 

Domingo 10
Murga Los Victoriosos de Playa Serena
Sociedad de Fomento Playa Serena (Entrada a Barrio Playa Serena)

 

Lunes 11
Corso Central
Lugar. Av Luro entre XX de Septiembre y Dorrego

 

Martes 12
Corso Momo
Lugar: San Martín entre Irigoyen y Mitre

Carnaval de Gala
Lugar: Plaza del Agua. Guemes entre San Lorenzo y Roca



Siguiente Noticia Alvarado al menos rescató un empate fuera de Mar del Plata

Noticia Anterior Peñarol ganó y se consolida en el segundo lugar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario