Unos 450 deportistas provenientes de todo el país, toman parte de la 17° edición del torneo de Hockey sobre Pista que comenzó este viernes y habrá de finalizar el domingo en el Club Náutico de Mar del Plata.

 

En la jornada inaugural se hicieron presentes Eduardo González Miguez y Luis Ventura, consejeros de la Confederación Internacional de Hockey y los Seleccionadores Pedro Zayas (Caballeros) y Patricia Campos (Mujeres) de Argentina.

 

“Realmente nuestra expectativas han sido superadas. Hay unos 16 equipos de mayores damas, 16 Sub 18 damas, 8 equipos de varones mayores y 6 equipos mayores damas de 35 años”, destacandose además la presencia de “un equipo de Chalten, otro de Usuhaia, parte grande de lo que es el Seleccionado Pista por lo que el nivel hace que sea mas alto”, según informó Esteban Buixados del Comité Organizador.

 

Resaltó la participación de “casi todas las Primeras de Mar del Plata” acotando que “la presencia de las autoridades de la Confederacion Internacional de Hockey, como la de los seleccionadores de Hockey Pista a nivel nacional, nos da una pauta de la importancia que ha adquirido este Torneo”.

 

Buixados dijo que el nivel es espectacular. “Hoy parte de los jugadores que tenemos acá son los seleccionados Argentinos de Pista. Esto nos llena de orgullo y satisfacción, y nuestra idea es años tras año, seguir levantando en el nivel deportivo”.

 

La modalidad del torneo es de 5 contra 5 (arquero más 4 jugadores de campo), con un máximo de 9 integrantes por equipo. Los partidos durarán 15 minutos corridos, mientras que los cruces y finales 20’. El horario de juego será desde las 15,30 hasta las 1 o 2 de la madrugada.

 

Cabe señalar, por último, que este sábado por la noche habrá un agasajo para los participantes, y del que tomarán parte las autoridades del Club Náutico encabezados por su Presidenta, Susana Salerno e integrantes del Comité Organizador, entre los que se destacan Esteban Buixados, Valeria Cóppola y Pablo Durán.



Siguiente Noticia Última función de "Hábitos Tangueros"

Noticia Anterior Luego de diez años, la flota potera alcanzó un acuerdo laboral

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario