La Asociación de Capitanes de Pesca y la CAPA sellaron un convenio laboral que rige para todo el personal de puente que trabaja a bordo de buques pesqueros congeladores de pabellón nacional dedicados a la pesca de la especie calamar con procesamiento a bordo, y estará vigente hasta el 1 de enero de 2015.

 

El acuerdo fe rubricado en la tarde del viernes por el secretario general de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (AACPyPP) Jorge Frías, y el empresario Guillermo de los Santos, presidente de la Cámara de Armadores de Poteros Argentinos (CAPA).

 

El dirigente sindical destacó que “se necesitaron diez largos años para que el sector empresario comprendiera la importancia de contar con un marco laboral legal y genuino para el desarrollo de la pesca del calamar. Diez años, en los cuales hubieron infinidades de reuniones con la cámara y encuentros con los afiliados para ir delineando y consolidando la idea de contar con el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT)”.

 

“Primero llegó la firma de un acta acuerdo que estableció valores que no existían, posteriormente se mejoraron los valores y otras condiciones mínimas, hoy esas condiciones se volcaron un CCT, el que afirma y consolida jurídicamente lo que contenían de manera endeble las `actas acuerdo´”, reseñó.

 

“La Asociación consolida la representatividad y entonces se divisa un nuevo escenario en el cual las mejorías son posibles, por ello se estableció un compromiso para consensuar valores sobre la producción, siendo esta la próxima tarea”, señaló Jorge Frías tras la firma del documento.

 

Finalmente, se informó cada afiliado deberá comunicarse con los delegados para interiorizarse sobre los detalles y consideraciones.



Siguiente Noticia Destacados jugadores de Argentina en el Torneo de Hockey Pista

Noticia Anterior Se realizaron los festejos por el “Día Nacional del Guardavidas”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario