Deporte Mar del Plata ha sumado a su Registro de Asociaciones Deportivas una nueva entidad, cuya misión es promover, desarrollar y regular el ciclismo extremo en la ciudad. Se trata de la Asociación Bike Marplatense (ABM).

 

“Estamos muy contentos de añadir una nueva Asociación, en este caso la del Bike, al registro que Deporte Mar del Plata posee en sus Oficinas de Deporte Federado. Es un paso muy importante la conformación de la Asociación, que tendrá bajo su tutela la organización de eventos, un calendario, la regularización y la ayuda a sus deportistas. Desde nuestro ámbito, añadimos la colaboración con nuestro Programa de Becas y Subsidios, de Pasajes de Larga Distancia y, también, de un lugar para la práctica en el Parque de los Deportes, como es el bowl”, expresó Juan Manuel Aiello, director de Política Deportiva.

 

Por su parte, Pablo Morrone, flamante presidente de la Asociación Bike Marplatense, dijo: “estábamos esperando conformar la Asociación y ser reconocidos por el EMDeR. Eso nos brinda mucha tranquilidad porque sabemos que estamos cubiertos el día de mañana, ya sea en un evento, en la escuelita, con los seguros… Vamos a empezar a regular el estado de los circuitos, de las rampas y regularizar la enseñanza, cumpliendo con todos los requisitos necesarios”.

 

Respecto del escenario que se ubica en el Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”, comentó que los bikers “se sienten muy cómodos en el lugar”, donde practican la modalidad Parque, en el llamado bowl o half.

 

Además, hay otras dos ramas del bike que son el dirt (sobre rampas de tierra) y el descenso, todos ellos en diferentes tipos de terreno. “Es muy importante el uso de las protecciones y saber por dónde comenzar. Por eso es tan importante generar la escuelita”, añadió.

 

Para contactarse con la Asociación Bike Marplatense, comunicarse al teléfono (0223) 155 911 649 ; vía correo electrónico a asociacionbikemarplatense@hotmail.com ; sitio web www.asociacionbikemarplatense.com



Siguiente Noticia Improvisa2 en febrero en Mar del Plata

Noticia Anterior Avanzan las tareas de restauración de la Villa Ortiz Basualdo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario