El intendente Gustavo Pulti junto a la titular del Grupo Fava, Sonia Fava, recorrió las obras que se están llevando adelante para la restauración de la Villa Ortiz Basualdo.

 

Esta obra contempla un financiamiento del 50% por parte del Grupo Fava y el restante lo aporta el Municipio, a través de tributos municipales.

 

Las reparaciones incluyen sectores que hubo que reponerlos totalmente, como los balcones, celosías y aleros.

 

De la recorrida participó, también, el secretario de Cultura, Luís Reales, el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano, y el concejal Héctor Rosso.

 

En este contexto, el Intendente Pulti remarcó que esta obra tiene como objetivo la puesta en valor de un espacio histórico de Mar del Plata y, además, “cuidar los legados que vienen de los comienzo de nuestra ciudad y que su protección, restauración y puesta en valor forman parte de una responsabilidad de este tiempo de Mar del Plata”.

 

Pulti destacó la relevancia de la participación de titular del Grupo Fava para llevar adelante esta restauración. “Es una marplatense, hija de una persona que estuvo al frente de los intereses públicos como Sonia Fava, la que tomó la decisión de comprometerse, no solamente con la voluntad de trabajar en la Asociación de Amigos de la Villa Ortiz Basualdo –lo cual es muy importante-, sino de comprometerse actualmente con una inversión muy importante”.

 

Por su parte, Sonia Fava, titular del Grupo Fava, remarcó la importancia de esta obra de restauración de la Villa Ortiz Basualdo. “Se respeta por patrimonio. Estamos trabajando siempre con supervisión. Se respeta todo y vamos a seguir. Hay muchos proyectos para seguir y hacerla vivir a la casa. No solamente con exposiciones sino también con una linda cafetería, con algo que la gente que pueda recorrer porque hay mucha gente –aún marplatense- que no la conoce”.

 

Por su parte, y respecto al trabajo que se está llevando adelante, Cristina Rabino, Directora de la obra, manifestó que “la reparación fue desde el reboque, las grietas, las carpinterías, e inclusive, había sectores que no existían y hubo que reponerlos totalmente, como los balcones, celosías y aleros.”

 

“Por otra parte, estamos en camino de armar nuevos proyectos, como instalar un café, para que la gente de Mar del Plata que no viene periódicamente, participe no solo de lo que se ha restaurado, sino también de todo este sector exterior de jardines que es muy agradable, y que vean lo que un grupo de ciudadanos marplatenses, como es la Asociación de Amigos, dirigida por Sonia Fava, hace para que esto se mantenga”, concluyó al Directora de la obra de restauración.



Siguiente Noticia El Bike se sumó a Deporte Mar del Plata

Noticia Anterior Patinódromo abierto, una buena alternativa para todo el verano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario