El gobierno bonaerense y los gremios docentes no lograron avanzar en un acuerdo salarial en la reunión paritaria y corre riesgo el inicio de clases.

 

“Estamos con tiempos muy acotados para la negociación. Ahora, el inicio normal del ciclo lectivo depende exclusivamente del gobierno”, advirtió la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, al salir de la reunión.

 

La referente sindical dijo a la prensa que “no hubo avances” en la paritaria y criticó la postura de las autoridades educativas provinciales, que “todos los años” ponen a los docentes “en un punto límite” que condiciona el inicio de las clases.

 

“Es lamentable llegar a estas instancias, ya que es un costo que pagamos todos”, sostuvo tras la reunión en la sede de la cartera educativa, en la que también participaron miembros de los otros seis gremios que representan a los maestros provinciales.

 

El Frente Gremial Docente reclama un incremento salarial promedio del 30 por ciento, que incluye aumento del sueldo básico y blanqueo de bonificaciones, porcentaje que Scioli anticipó que es “imposible de afrontar” por las arcas provinciales.

 

En tanto, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucia, afirmó que se “sigue trabajando” para mejorar el porcentual de incremento, mientras espera los resultados de la paritaria nacional, que volverá a reunirse el miércoles próximo.

 

“Esperamos que lleguemos a un acuerdo. El 27 comienzan las clases y queremos que todos los docentes estén en las aulas”, dijo en declaraciones a Radio Provincia.



Siguiente Noticia Cambios en el Bloque de Concejales de Acción Marplatense

Noticia Anterior Descubrirán una Placa en el ex Club Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario