La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que este viernes a la mañana en la ruta 2 hacia la Costa se registraba el paso de casi 2.000 vehículos por hora.

 

En el marco del “Carnaval Federal de la Alegría” que organiza el gobierno nacional en 190 localidades del interior del país, 2.028.000 millones de turistas recorrerán entre el sábado y el martes próximos las principales ciudades argentinas.

 

Esto significaría un aumento de 4,4% respecto del mismo fin de semana largo de 2012 y un 10,9 respecto al de 2011.

 

El organismo precisó que “por el peaje de Samborombón de la autovía 2 circulan rumbo a la costa atlántica 1.915 vehículos por hora”.

 

En tanto, “341 se dirigen hacia la Capital Federal”, señaló la ANSV, dependiente del Ministerio del Interior.

 

La cartera de turismo estimó una estadía promedio de 4,6 noches y un gasto promedio diario en torno a los 276 pesos, mientras que los gastos totales ascenderán a 2.570 millones de pesos.

 

El 94% de los turistas viajará dentro de Argentina, en tanto que el 6 restante lo hará al Exterior, siendo el interior bonaerense con el 49% del total y Córdoba con el 22%, las regiones que mayor cantidad de turistas recibirán.

 

Los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires registran reservas hoteleras superiores al 80%, por el fin de semana largo que celebra, con los feriados del 11 y 12 febrero, el Carnaval Federal de la Alegría.

 

La Costa Atlántica posee muy buenos niveles, como el caso de Pinamar, que se encuentra en el orden del 90%, destacándose los aparts y los hoteles de cuatro y tres estrellas.

 

Villa Gesell, posee un porcentaje del 85, Miramar se encuentra en un 75%, Necochea en un 70% y Monte Hermoso, en un 90%.

 

El fin de semana largo se festejarán los “Carnavales Federales de la Alegría” en 190 localidades del Interior bajo la consigna “Nada grande se puede hacer con la tristeza” (Arturo Jauretche).

 

Estos festejos se encuadran en la recuperación de los feriados de Carnaval, eliminados por la última dictadura militar, a través de la implementación del calendario de ordenamiento de feriados.



Siguiente Noticia Destacados músicos homenajaron a Spinetta en Villa Gesell

Noticia Anterior Chicos del Barrio Aeroparque visitaron la Fragata Libertad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario