La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Delegación Mar del Plata, apoya la medida del Gobierno Nacional en congelar los precios de los productos básicos.

 

La medida encabezada por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, busca controlar que las grandes cadenas de supermercados no aumenten a semanas del comienzo del año escolar.

 

Desde Apyme expresaron que en la cadena de la formación de los precios hay varios interlocutores que son responsables de especular y generar inflación, despegándose del precio real o racional.

 

Sin embargo, las Pymes no son parte de este juego perverso de acumulación de capital, por lo contrario, cuanto más concentrada y extranjerizada sea la economía, mayor es la manipulación de precios por los privados y menor la posibilidad del estado en poder controlarlo.

 

Las grandes cadenas de hipermercados, de capitales extranjeros en su mayoría, están entre las 500 empresas más importantes de la Argentina y son uno de los eslabones de la formación de precios. En este sentido, la participación del estado en la formación del valor de producto es una señal de protección importante para los mercados Pymes.

 

El ingeniero y presidente de la Delegación, Carlos Filippini, dijo: “Vemos con buenos ojos la medida porque demuestra la preocupación del Estado por temas sensibles en la población. De igual manera, la participación del estado va en pos de proteger a los comerciantes pymes”.

 

Y agregó: “Este acuerdo debe ser tomado como el comienzo de una serie de medidas que devuelvan el control de precios al estado”.



Siguiente Noticia Acuerdo con Irán “habilita la posibilidad de un tercer atentado” terrorista

Noticia Anterior McDonald’s presenta nueva plataforma Sabores con el lanzamiento de Sweet Chili

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario