En el marco del “Carnaval Federal de la Alegría” que organiza el gobierno nacional en 190 localidades del interior del país, 2.028.000 millones de turistas recorrerán entre el sábado y el martes próximos las principales ciudades argentinas.

 

Esto significaría un aumento de 4,4% respecto del mismo fin de semana largo de 2012 y un 10,9 respecto al de 2011.

 

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, manifestó: “Es muy importante que más de dos millones de personas viajen por nuestro país durante el feriado en el que se celebrarán los Carnavales Federales de la Alegría, y que además puedan disfrutar de todos los festejos y atractivos culturales de cada una de las localidades que organizan las celebraciones”.

 

La cartera de turismo estimó una estadía promedio de 4,6 noches y un gasto promedio diario en torno a los 276 pesos, mientras que los gastos totales ascenderán a 2.570 millones de pesos.

 

El 94% de los turistas viajará dentro de Argentina, en tanto que el 6 restante lo hará al Exterior, siendo el interior bonaerense con el 49% del total y Córdoba con el 22%, las regiones que mayor cantidad de turistas recibirán.

 

En tanto, el norte argentino y el Litoral recibirán el 16% y el 9%, respectivamente, de la totalidad de personas que visitarán la principales plazas turísticas.

 

El fin de semana largo se festejarán los “Carnavales Federales de la Alegría” en 190 localidades del Interior bajo la consigna “Nada grande se puede hacer con la tristeza” (Arturo Jauretche).

 

Estos festejos se encuadran en la recuperación de los feriados de Carnaval, eliminados por la última dictadura militar, a través de la implementación del calendario de ordenamiento de feriados.

 

En 2012, el promedio de ocupación hotelera fue de casi el 90% en los diversos destinos que participaron de la convocatoria.

 

El Ministerio de Turismo explicó que ahora el calendario “genera previsibilidad en el movimiento turístico y una distribución equilibrada de la actividad a través de todo el año”.



Siguiente Noticia McDonald’s presenta nueva plataforma Sabores con el lanzamiento de Sweet Chili

Noticia Anterior Tango por dos en la Torre Tanque

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario