Con las presentaciones de La Atípica Orillera y Karina Levine, OSSE informa que este viernes 8 de febrero a partir de las 20 continuará el ciclo de conciertos musicales gratuitos llevado a cabo en los jardines de la Torre Tanque (Falucho y Mendoza) con el objeto de conmemorar el cumpleaños número 70 del histórico edificio local y los 100 años del saneamiento en Mar del Plata.

 

La Atípica Orillera es una agrupación de tango conformada por reconocidos músicos marplatenses. Propone un repertorio constituido por clásicos de todos los tiempos, desde Gardel hasta Piazzolla, pasando por Homero Manzi, los hermanos Expósito, Troilo, Discépolo, Cadícamo, Eladia Blázquez, entre otros; autores éstos que representan la evolución que el género ha tenido desde principios del Siglo XX, pasando por la vanguardia de los años 50 y 60 hasta nuestros días.

 

Este conjunto está integrado por Analía Nocito en voz, Amalia Escobar en piano, Gustavo de Larrocha en bajo, Ángel Moutafian en guitarra y Juan Heredia en batería.

 

Durante el proceso creativo, los intérpretes ponen el acento en lo dramático resultante de la combinación de letra y música, intentando, ya sea desde la potencia sonora o la austeridad cercana al silencio, liberar la fuerza emocional que estos temas encierran. Para ello se apoyan, respetando lo melódico y lo literario, en el impulso creativo de los compositores y en la idea de fusionar al tango con otros estilos musicales como el jazz, el rock, el pop, el punk, la música de raíz afro-cubana, entre otros.

 

Karina Levine nació en Buenos Aires, donde realizó sus estudios de música, danza contemporánea Clásica y Jazz. Es egresada del Conservatorio Buenos Aires y la Escuela Nacional de Danza nº 2 y el Taller de Danza contemporánea del Teatro Municipal General San Martín. Posteriormente, hizo cursos de perfeccionamiento en Danza con los maestros Mercedes Serrano, Alfredo Gurkel, Susana Ibáñez, Susan Linke, Donald McKain y Rubén Coello, entre otros.

 

En 1979 comenzó su trabajo profesional integrando el Ballet de Danza Contemporánea y Clásica de la Escuela Nacional de Danzas y, a partir de este momento, siguió su ininterrumpida carrera.

 

En 1994 y 1995 integró el elenco de “El príncipe Feliz” de Oscar Wilde, dirigida por Soledad Silveyra. En 1996 se instaló en Mar del Plata y continuó su carrera lanzándose como solista, transitando diversos géneros musicales. Adoptó Mar del Plata como propia y logró el reconocimiento de la gente.

 

Fue elegida para la inauguración del Teatro Abel Santa Cruz de la ciudad de Miramar y participó en el espectáculo del maestro Alberto Podestá en el Teatro Colón de nuestra ciudad.

 

OSSE destaca la realización de este ciclo de conciertos musicales gratuitos, donde las personas disfrutan de un agradable clima de arte y distensión en los jardines de la Torre Tanque. Los recitales se llevarán a cabo de miércoles a sábados a partir de las 20, hasta el 16 de febrero, y el cronograma completo de actividades es el siguiente: Sábado 9 de febrero: Marcos Basso Grupo (Jazz) y Rescoldo (folklore); Miércoles 13 de febrero: Dúo La Trova (trova) y Darío Landi y Los Encopaos (tango); Jueves 14 de febrero: Delta Blus y Ricardo Arriagada (música urbana); Viernes 15 de febrero: Oh bonbinho (música brasilera) y Patricio Quinteros Trío (canciones rioplatenses); Sábado 16 de febrero: Argotan (tango) y Locales Rock.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @AtencionOSSE



Siguiente Noticia Más de 2 millones de turistas recorrerán el país este fin de semana largo

Noticia Anterior Horacio Zeballos avanzó a cuartos del ATP de Viña del Mar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario