El director nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, lanzó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), el programa de Abordaje Territorial.

 

Tiene como objetivo promover la difusión de derechos, obligaciones y garantías en favor de la población inmigrante, a fin de facilitar su regularización y documentación en todo el territorio nacional.

 

Arias Duval remarcó que este sistema “permite exhibir como 20 millones de personas que viven en nuestro país tienen el DNI”.

 

El funcionario estuvo acompañado por la cónsul general de Paraguay, Lilian Alfaro Roldán, el presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, Ariel Ciano, el cónsul de Bolivi,a Ramiro Tapia San, la coordinadora del proyecto de Abordaje Territorial de la DNM, Daniela Bambill, y la delegada local de Migraciones, Marilina Vázquez Valencia.

 

Cabe destacar que esta iniciativa está estrechamente vinculada con la política inclusiva instrumentada desde el Ministerio del Interior y Transporte a cargo de Florencio Randazzo.

 

Del lanzamiento de este programa participaron representantes regionales de asociaciones de colectividades, referentes de sectores de la producción y dirigentes de ONGs.

 

Arias Duval dijo a los presentes “este programa tiene como objetivo promover la difusión de derechos, obligaciones y garantías en favor de la población inmigrante, a fin de facilitar su regularización y documentación en todo el territorio nacional”.

 

“La política de abordaje territorial busca acercarnos a donde está la necesidad de la gente y fomentar esto que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner permanentemente pregona que es la ampliación de derecho” puntualizó.

 

El Director de Migraciones sostuvo “esto está enmarcado en un proyecto político que tiene que ver con una visión respecto del estado y cual es la responsabilidad de los funcionarios que gestionamos las distintas carteras”.

 

“Nosotros estamos al servicio de la ciudadanía” resaltó Arias Duval, al tiempo que señaló “todas las políticas públicas se inspiran sobre la base de la ampliación de derechos del ciudadano y del reconocimiento de derecho. Lo que pretendemos es consolidar definitivamente un estado de derecho en contraposición con otras ideas que tienen que ver con la concepción de un estado gendarme donde todo gira alrededor del estado”.

 

Con respecto a la cantidad de documentos que se han entregado desde el Ministerio del Interior y Transporte en nuestro país, añadió “el nuevo Documento Nacional de Identidad no solamente es para los argentinos sino también para los inmigrantes“.

 

Para finalizar y ante el aplauso de unas 400 personas indicó que “este sistema nos permite exhibir como 20 millones de personas que viven en nuestro país tienen el DNI”.

 



Siguiente Noticia Unión espera por Gimnasia

Noticia Anterior "Un paso muy importante para destrabar la causa AMIA"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario