La Presidenta anunció el envío al Parlamento del memorando de entendimiento firmado con Irán para avanzar en la investigación por el atentado a la AMIA y subrayó que “constituye destrabar la causa y empezar un camino para encontrar definitivamente la verdad”.

 

Al mismo tiempo dejó en claro que “la Justicia argentina no va a ser obstruida ni mucho menos cederá soberanía” a partir de este avance.

 

Así lo expresó desde Casa de Gobierno, al anunciar por cadena nacional el envío al Parlamento del proyecto de ley, de nueve artículos, del memorando de entendimiento firmado con Irán para avanzar en la investigación por el atentado ocurrido en 18 de julio de 1994 en la mutual judía.

 

“Se trata de saber quiénes perpetraron tan horrible crimen, y condenarlos”, dijo la Presidenta en su mensaje, a la vez que aseguró que “la justicia argentina no va a ser obstruida ni mucho menos cederá soberanía”.

 

“Soy absolutamente respetuosa de las decisiones de las instituciones, por eso en este caso la última palabra la tendrá el Parlamento”, expresó Cristina al mencionar el envío del acuerdo al Congreso.

 

Fundamentó la decisión del envío a ese poder porque “es un tema demasiado importante para ser resuelto por el Ejecutivo”, más allá de que tiene atribuciones, y porque “estamos ante un hecho que ha marcado la historia de los argentinos y que también se inscribe en la historia del terrorismo internacional”.

 

La jefa de Estado explicó además cómo se realizarán los interrogatorios en Teherán, y aclaró que los representantes de la justicia argentina “podrán ir a interrogar” a los imputados y recordó que los resultados que emita la Comisión de la Verdad serán vinculantes.

 

A la vez, afirmó que “hemos dado un paso muy importante en destrabar una causa que estaba absolutamente inmovilizada”, y calificó como “estructuras fundantes de este proyecto político” las “convicciones de lucha contra el terrorismo por la memoria, la verdad y la justicia”.

 

Apuntó, asimismo, acerca de la “conformación de una comisión de cinco juristas prestigiosos”, resuelta por ambos países días atrás, que el “dictamen no es vinculante para las partes porque se sigue respetando la legislación de ambos países”.

 

Por eso, subrayó Cristina, “las autoridades judiciales argentinas podrán ir a Teherán a interrogar a todos los acusados” y remarcó que el “objetivo es asegurar el debido y legal proceso”-



Siguiente Noticia Lanzaron en Mar del Plata un programa en favor de la población inmigrante

Noticia Anterior La ANSES del Puerto festejó con la gente sus dos años de funcionamiento

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario